.
INDUSTRIA

Empresa Acesco pide al Gobierno Nacional proteger la industria local de acero

viernes, 29 de mayo de 2020

La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar

José González Bell

El covid-19 ha impactado la industria del acero y es por esto que Acesco pidió defender la producción nacional de acero, crear incentivos al consumo local y que en la reactivación económica se compre producto 100% colombiano.

La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar y que las operaciones de las empresas del sector en Colombia tuvieron que parar por algunas medidas del Gobierno.

“Colombia es unos de los países con mayor estructura industrial en la región, y sin embargo, el nivel de vulnerabilidad de las cadenas de valor frente a los excedentes de la oferta internacional a precios de competencia desleal es grande”, expresó Felipe González , presidente ejecutivo de Acesco, que agregó que ante una menor demanda por la situación económica causada por la pandemia, “lo peor que puede pasar es que esa demanda sea abastecida por cadenas de abastecimiento o producción que no sean colombiana”.

La empresa cuenta con 600 empleados directos y con los indirectos suman 1.500.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año