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La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar
El covid-19 ha impactado la industria del acero y es por esto que Acesco pidió defender la producción nacional de acero, crear incentivos al consumo local y que en la reactivación económica se compre producto 100% colombiano.
La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar y que las operaciones de las empresas del sector en Colombia tuvieron que parar por algunas medidas del Gobierno.
“Colombia es unos de los países con mayor estructura industrial en la región, y sin embargo, el nivel de vulnerabilidad de las cadenas de valor frente a los excedentes de la oferta internacional a precios de competencia desleal es grande”, expresó Felipe González , presidente ejecutivo de Acesco, que agregó que ante una menor demanda por la situación económica causada por la pandemia, “lo peor que puede pasar es que esa demanda sea abastecida por cadenas de abastecimiento o producción que no sean colombiana”.
La empresa cuenta con 600 empleados directos y con los indirectos suman 1.500.
Daniel Toledo, gerente de Fantastic Night, dijo que el precio de un disfraz está entre $120.000 y $140.000; la compañía hace un llamado para regular el sector
Esto corresponde al suministro de más de 870.000 metros cúbicos, volumen que representa la mayor entrega de este material de la empresa en una obra
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, alertó sobre el acuerdo 10 del Sena, en el que se encuentran varios oficios y ocupaciones