.
SALUD

Emprendedores colombianos crean sistema de refrigeración para vacunas covid-19

miércoles, 14 de julio de 2021

Informaron que uno de los retos que tienen actualmente es la atención a las empresas privadas que están vacunando a sus empleados

Síganos y léanos en Google Discover

Dos ingenieros antioqueños crearon el emprendimiento Indafre y que inventaron la primera tecnología de enfriamiento móvil que en el mundo permite conservar la cadena de frío de los biológicos contra el SARS-CoV-2 durante su trasporte, sin la necesidad de contar con una conexión eléctrica fija.

Estos refrigeradores conocidos como ISOBOX han movilizado más de 150.000 dosis de vacunas contra el covid-19 en Colombia en todo el territorio nacional.

Esta es una caja isotérmica ultra aislada de 195 litros de capacidad, con respaldo normativo SGS de desempeño, altamente hermética y que hoy opera para biológicos, alimentos y medicamentos garantizando rangos estrictos de temperatura en función del tiempo.

David Sanclemente, cofundador de la empresa afirmó que "se han realizado varias vigilancias tecnológicas y no se ha encontrado en el estado del arte algo parecido, por lo menos en América, Europa y Asia. Recientemente, fuimos escogidos por el Banco Mundial para iniciar actividades comerciales este año en África, concretamente con empresas del sector farmacéutico y de alimentos de dicho continente, el marco del programa de Enfriamiento sostenible”

La empresa informó que uno de los retos que tienen actualmente es la atención a las empresas privadas que están vacunando a sus empleados

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo