.
ENTRETENIMIENTO "Empezaremos a ofrecer cenas y celebraciones en la renovada Rueda Capital 360"
jueves, 5 de agosto de 2021

Salitre Mágico invirtió más de $3.500 millones en remodelar su atracción con la que esperan un millón de visitantes y mantener el equilibrio financiero

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Salitre Mágico sigue aumentado su flujo de visitantes y este año, según contó Néstor Bermúdez, su gerente general a LR, el parque no solo espera llegar al aforo límite, sino también poner en marcha actividades como su renovada Rueda Capital 360 y el emblemático Festival del Terror.

¿Cuál es el aforo actual?

El aforo lo teníamos a 35% ahora lo podemos llevar hasta 50%, por temas de distanciamientos estamos llegando a 5.000 personas máximo en un día, tenemos menos gente, pero la estamos ateniendo mejor. Creemos que vamos a llegar a un punto máximo de 7.000 personas, es la meta.

¿Se ve una reactivación?

Si bien no hemos generado ganancias tampoco pérdidas, estamos llevando el negocio a un punto de equilibrio a pesar de que en lo corrido del año tenemos 44 fechas menos que hemos abierto, pero el mercado nos da el mensaje de que mientras se pueda las personas quieren salir a divertirse.

Están manejando preventa, ¿Cuántas entradas se registran con este modelo?

Hay días de días, algunos tenemos tarifas dinámicas entonces las personas ven descuentos y las ventas online para ese día representan 90%, otros pueden ser 50%, otros 30% cuando prefieren ir hasta el parque.

¿Cuál fue la inversión para la Rueda Capital 360?

Fue un proyecto importante porque es un lugar icónico de la ciudad. Hemos hecho una inversión arriba de $3.500 millones en su renovación para cambios estructurales y añadir cápsulas para las personas. Participaron empresas de Holanda e Italia en el proceso.

¿Qué actividades nuevas incluirá para los clientes?

La rueda va a hacer su recorrido, más o menos de 20 minutos; las canastas al ser cerradas y más acogedoras, con una velocidad más lenta, nos van a permitir ofrecer cenas, celebraciones especiales para enamorados, familias, complementado con una muy buena vista. También tendrá un set de iluminación que genera un espectáculo para los visitantes.

¿Cuántos visitantes esperan en la nueva atracción?

Vamos a tener anualmente más de un millón de personas que visiten la rueda, tanto que estén en el parque como quienes asistan solo a la rueda en la noche. Queremos presentarlo como un sitio turístico obligado para quien esté en la ciudad.

¿Planean más inversiones?

La remodelación completa del parque había quedado en ‘stand by’, pero la meta es continuarlo y terminarlo para finales de 2023-2024.

¿Vuelve este año el Festival del Terror?

Sí, será del 24 de septiembre al 7 de noviembre, la próxima semana iniciará la preventa. Octubre es el mes en el que más ingresos tenemos porque sumamos la operación de día, con una temática para niños, con los ingresos en la noche del festival. Puede ser hasta 20% de las ventas del año. El parque hoy cuenta con 400 empleos directos, para el Festival esperamos contratar 480 personas adicionales.

¿Pedirían la vacuna para entrar al parque?

Al ser una experiencia a cielo abierto, con distanciamiento, no lo vemos, a no ser que las autoridades lo consideren. Para los espacios cerrados hemos hecho inversión en adecuación.

¿Llegarán a niveles de 2019?

La meta es llegar a 90% de las ventas de 2019, creemos que lo vamos a lograr. El parque constantemente se está actualizando, es algo que nos va a destacar y estamos proyectando mucho el tema de turismo, atraer visitantes de más ciudades.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

MÁS EMPRESAS