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Emi se enfoca en Brasil, México y Chile para expansión internacional

sábado, 6 de mayo de 2017
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Melisa Echeverri

Este modelo de servicio será material de exportación, pues Emi planea abrir operaciones en Brasil, Chile y México. El proyecto será concretado en el segundo semestre de este año, según explicó Yann Hedoux, presidente de Emi para Latinoamérica.

La compañía es la primera en cuanto a número de afiliados en el país, ya que a septiembre de 2016, contaba con 305.474 afiliados, según la Superintendencia de Salud. Sin embargo, actualmente la cifra es cercana a los  636.706, debido a que el Grupo Emi está absorbiendo a su empresa Servicio de Emergencias Regional (SER), la cual contaba con 56.327 suscritos, y tiene una red de clientes indirectos de los afiliados de aseguradoras que acceden a Emi como parte de un plan complementario. 

Según la Supersalud, esta empresa compite en el mercado con otros tres grandes jugadores: Emermédica, que registró 216.660 afiliados, Asistencia Médica Inmediata (AMI), con 96.231 suscritos, y Coomeva, con 90.191 usuarios.

Estas compañías también buscan subir al primer lugar. Por ejemplo, Emermédica espera convertirse en un operador BPO de grandes aseguradoras y compañías de salud, ofreciendo sus servicios de asistencia domiciliaria, y Coomeva apunta a mejorar sus tiempos de respuesta. Aún así, Hedoux, explicó a LR que Emi avanzará para no dejar que sus competidores tomen ventaja.

¿Cómo esperan realizar la apertura de nuevos mercados internacionales?
La idea que tenemos es hacer una expansión tanto a nivel nacional como internacional. Entonces, estamos enfocados en países como México, Brasil y Chile. En el segundo semestre nosotros podremos definir a cuál vamos a ir .

Colombia es el mercado principal para Grupo Emi en Latinoamérica y es aquí donde está nuestra sede principal, por eso siempre se decide desde acá cómo va a ser la expansión nacional e internacional. 

¿Qué planes tienen para aumentar la cobertura?
En Colombia queremos llegar al norte del país, es decir, Santander y la Costa Caribe, pero estamos mirando cómo reaccionan los mercados y el sistema de salud. 

¿Cuáles son sus estrategias para atraer más clientes?
Vamos a invertir  una cantidad aproximada de US$800.000 en un proceso de digitalización para el beneficio de los consumidores finales, las empresas y aseguradoras. Buscamos aumentar el nivel de calidad de servicios, en términos de eficiencia y de experiencia. Esto se aplicará en la página web y la app, que ya tiene 60.000 descargas.  

¿A cuánto podría ascender su red de usuarios este año?
Más o menos esperamos sumar 25.000 o 30.000 suscriptores.

¿Qué tan grande es su flota?
En este momento tenemos un total de 360 vehículos, de los cuales 90 son ambulancias y el resto son carros de consulta. Nuestra flota se adapta siempre a la necesidad del servicio, para este ejercicio manejamos Mercedes Benz que garantizan la comodidad de nuestros enfermeros y pacientes. Este año,  esperamos adicionar 14 autos nuevos y otra parte va a renovación para mantener la calidad.

¿Cuánto crecerán este año?
El año pasado estuvimos creciendo a doble dígito, la idea es seguir con un crecimiento de alrededor de 15% y 18%. El foco es tener una excelencia operacional pura y que el cliente sienta un acompañamiento diferente, con un protocolo de seguridad del paciente muy estructurado.

¿Cómo ve el mercado?
Cuando yo llegué había poco conocimiento del sector, pero en los últimos años ha crecido mucho. En este momento, contamos con una red de más de un millón de clientes, por encima de empresas de medicina prepagada. Incluso, los planes complementarios se están interesando mucho por este tema porque ayuda a descongestionar el sistema de salud. Yo creo que va a haber una necesidad de regular mejor este sector. 

La opinión

Eduardo Meola
Gerente general de Emermédica
“Como organización, lo que hacemos le ayuda a la gente y al sistema de salud, pues con un modelo de tantas esperas, los servicios ambulatorios son una solución”.

((Lea: Grupo Emi quiere entrar a la Costa y santanderes))

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