.
ENERGÍA Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%
martes, 27 de julio de 2021

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La empresa generadora de energía, Emgesa, anunció sus resultados financieros para el primer semestre del año, que en general mostró resultados positivos.

Al cierre del primer semestre, el margen de contribución tuvo un incremento de 6,5% frente al mismo período del año anterior. Esta mejora se logró gracias a la utilización de modelos predictivos que anticiparon señales de alta hidrología en el mediano plazo, lo que permitió ejecutar una estrategia comercial asertiva aunado a la optimización del portafolio, ante un escenario de precios bajos en bolsa.

Los ingresos de la compañía pasaron de $2,13 billones a $2,16 billones, lo que representa un incremento de 1,3% en este factor.

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020.

Esto llevó a que las utilidades de la compañía también crecieran en 13,8%, gracias a la disminución del gasto financiero por un menor saldo de la deuda y una reducción en su costo medio.

Lo anterior como consecuencia de la generación de caja de la Compañía que permitió amortizar sin refinanciación 60% del bono internacional y atender nuevas necesidades de recursos con tomas de corto plazo.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/09/2021 Asamblea del GEB aprobó la liberación de reservas por un valor de $872.211 millones

Se autorizó al representante legal del GEB para otorgar garantías corporativas a operaciones financieras que celebren la Trecsa y Eebis

Industria 13/09/2021 Productores de acero anuncian alza de 57% en la oferta y garantizan abastecimiento

Este resultado ha sido posible debido al aumento de 48% en la producción nacional y a las importaciones, según cifras preliminares

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

MÁS EMPRESAS