.
COMUNICACIONES Emcali pidió suspender el servicio de energía a Claro por millonaria deuda
martes, 18 de enero de 2022

La entidad destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales. Claro destacó que no se afectarán los clientes

Emcali anunció la suspensión del suministro de energía a los equipos de Claro, como consecuencia de una deuda de más de $18.000 millones que la multinacional tendría con la prestadora de servicios públicos.

La compañía destacó que está "haciendo operativos a operadores telefónicos que se encuentran en mora en el pago del servicio de energía y uso de infraestructura de servicios públicos", entre los que está incluido Claro.

Asimismo, relató que se tomó está decisión luego de agotar todas las instancias administrativas y legales para exigirle a la compañía de telecomunicaciones el pago de la deuda.

Los cobros, según explicó Emcali a Blu Radio, responden a diferentes inconsistencias con el uso de energía a través de líneas clandestinas que serían propiedad de Comcel y de "antenas small cell" que estarían siendo usadas con energía de Emcali de forma irregular.

Hasta el momento los ciudadanos que cuentan con telefonía, internet y televisión Claro, están en alerta pues la suspensión de energía de los equipos podría significar una caída en sus servicios.

Por su parte, Claro emitió un comunicado en el que destacó que se estableció un acuerdo para el suministro de energía a equipos Claro con Emcali, por lo que los servicios de los usuarios no se verían afectados.

"Los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía", precisó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2022 Bain & Company espera más conectividad con Grupo Abra, creado por Avianca y Gol

Consultora exalta que alianza comercial busca mejorar la oferta en el transporte aéreo para la región de Latinoamérica, así como mayor competencia

Industria 24/05/2022 Bodegas de Fabricato sufrieron incendio que consumió 30 toneladas de algodón

En las instalaciones ubicadas en Bello, Antioquia, el fuego está controlado en un 35% y se ha logrado su no propagación, según el cuerpo de bomberos

Transporte 25/05/2022 Cabify y Didi darán beneficios de movilidad para quienes salgan a votar el domingo

Ambas plataformas anunciaron que darán descuentos por medio de códigos para que los usuarios rediman en sus viajes a las urnas

MÁS EMPRESAS