.
EMPRESAS Emcali incrementará inversión en 105%
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Empresas Municipales de Cali (Emcali), entidad que estuvo intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos durante 13 años, tiene previsto para este año aumentar la inversión 105% respecto al año anterior, equivalente a $298.403 millones de recursos propios.

El gerente de la entidad, Oscar Pardo, aseguró que además se le sumará los recursos gestionados con el Gobierno Nacional con programas como Prone, Fondo de Adaptación, Ventanilla Única y el Contrato Plan.

Respecto al billón de pesos que Emcali adeuda al Gobierno Nacional y que tiene previsto reinvertir en obras como acueducto y alcantarillado, Pardo mencionó que se empezará a gestionar la ejecución de los proyectos que ya están listos, en lugar de iniciarlos en 2016 como se contemplaba.

“Esta es una buena administración, liderada por un buen alcalde y considero que podemos convencer al Gobierno Nacional para empezar desde ya con la ejecución y esa es la tarea del Gerente de Acueducto”, puntualizó el funcionario.

Entre las alianzas que Emcali está gestando en los diferentes frentes, se encuentra una negociación con Avantel, con el que arrancarían a ser operadores de telefonía móvil.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

MÁS EMPRESAS