.
EMPRESAS

Embraer invertirá US$1.700 millones en nueva línea de aviones

lunes, 17 de junio de 2013
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La fabricante de aeronaves brasileña Embraer introdujo el lunes una línea de aviones comerciales más grandes y más eficientes que entrarán en servicio en el 2018, adentrándose más en un segmento que su rival canadiense Bombardier ha abordado con sus nuevos aviones de cuerpo angosto CSeries.

Embraer SA planea gastar US$1.700 millones en los próximos ocho años para actualizar su línea de aviones E-Jet con alas nuevas, aviónica más avanzada y motores turbofán engranados de Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp.

Embraer planea agregar tres hileras de asientos a sus aviones más grandes, los E-195, y una hilera a los E-175. La segunda generación de aviones E-Jet no incluirá al modelo actual más pequeño, el E-170.

Los muy vendidos E-190 serán los primeros con las actualizaciones de última generación. Los detalles de la línea de aviones serían presentados en la conferencia de prensa del Air Show de París el lunes.

Los motores más eficientes podrían ayudar a Embraer a mantener su liderazgo reciente en el mercado de 70 a 120 asientos, superando a competidores como la japonesa Mitsubishi Regional Jet al tiempo que mantiene la presión sobre Bombardier Inc.

La pregunta clave es si Embraer, la tercer mayor fabricante mundial de aeronaves comerciales, tiene los pedidos para un lanzamiento a todas luces de su nueva línea.

La compañía pronosticó una demanda de 6,400 aviones comerciales con hasta 130 asientos en los próximos 20 años. Los 1,200 pedidos de aviones E-Jet de Embraer han dado a la firma una participación del 42 por ciento del segmento.

Los líderes de la industria Airbus y Boeing Co han generado pedidos en los últimos dos años con sus aeronaves de cuerpo angosto, elevando las exigencias de economía de combustible.

Bombardier, que ha competido durante décadas con Embraer en el más pequeño segmento regional de aviones, busca ubicar sus aviones CSeries de 110 a 130 asientos en el estrato inferior del mercado de aviones de cuerpo angosto, pero sólo ha logrado 177 pedidos firmes.

La nueva versión del avión comercial más grande de Embraer, el E-195, llevaría 118 pasajeros en su formato de clase dual, justo entre los modelos de la línea CSeries.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/12/2024 Reconocen a las empresas que con sus programas abren puertas de progreso y paz

Gracias a sus iniciativas de impacto social positivo, cuatro compañías fueron reconocidas con el premio Emprender Paz en su edición de este año

Automotor 10/12/2024 De la producción de la planta de Mazda ubicada en Salamanca, 7% va hacia Colombia

Mazda es uno de los competidores que ha ganado terreno en el sector automotor; su planta en Salamanca, México, cumplió 10 años, allí producen cuatro modelos de la marca

Salud 07/12/2024 Audifarma es el primer gestor farmacéutico que cae ante crisis del sistema de salud

El endeudamiento de la empresa fue de 94% a 2023. Recientemente, manifestó que era insostenible atender a usuarios de Nueva EPS debido a la escasez recursos del sistema