.
EMPRESAS

Elegida nueva Junta Directiva de Camacol Bogotá con votación de 538 afiliados

martes, 15 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

En total son siete representantes de los constructores, cuatro miembros de industriales y comerciantes, dos directivos elegidos del sector financiero y dos del sector contratista y consultor.
En total, durante la sesión de la Asamblea se recogieron 538 votos de los afiliados para la elección de la nueva junta.

En el sector constructor, los elegidos para tener voz y voto en la dfirectiva de Camacol Bogotá y Cundinamarca fueron Prodesa (31 votos), Constructora Colpatria (31 votos), Triada (30 votos), Conconcreto (30 votos), Constructora Bolívar (29 votos), Amarilo (27 votos) y Oikos (25 votos).

El sector comercial e industrial que tiene cuatro asientos en la junta, se ocuparán con Cemex Colombia (30 votos), Pavco (22 votos), Corona (22 votos) y Diaco  (16 votos).

El sector financiero se representará con dos sillas que serán ocupadas por Davivienda (9 votos) y Acción Fiduciaria S.A. (6 votos).

En tanto, los contratistas y consultores, que también tienen dos cupos en la junta, serán representados por ARQ S.A. (17 votos) y Gutiérrez Díaz y Compañía (13 votos).

El principal reto de la nueva junta directiva del gremio constructor, como bien lo dijo a LR la gerente de Camacol Bogotá, Martha Moreno, es “buscar una armonización entre los planes de desarrollo tanto de Bogotá como de la Región. Ahora los vemos en orillas distintas pero hay que tender puentes para conectarlas”.

Cabe recordar que durante la Asamblea de Camacol Bogotá se dio un debate y diferencia entre la visión que Cundinamarca ve en el plan de desarrollo con la apuesta de urbanización en la sabana que el Distrito Capital propone y lidera junto con el Gobierno Nacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Salud 28/05/2024 ¿Cuál será el destino de los 5,3 millones de afiliados a Sura que se retira del sistema?

Las EPS intervenidas, en teoría, no pueden recibir nuevos usuarios, y las dos más grandes se encuentran en esa condición