.
EMPRESAS Elecciones de juntas de cámaras de comercio se aplazaron para diciembre
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional firmó un decreto con el que los comicios para elegir a los miembros de las juntas directivas de las cámaras de comercio del país fueron movidos para el segundo semestre del año. 

El objetivo de decreto es que las juntas inicien sus labores en los meses de enero, empezando desde 2015. Además se espera que eventualmente para las elecciones de este año logre entrar en vigencia el proyecto de ley de fortalecimiento de gobernabilidad en estas entidades, con el que se pretenden modificar los tiempos de permanencia mínimos para poder elegir y ser elegido en los cargos directivos.
 
El decreto 134 de 2014, que fue aprobado hoy al medio día por el presidente Juan Manuel Santos, señala también que el límite del 31 de marzo para que se renueven las afiliaciones con el fin de poder ejercer el derecho al voto continúa vigente.  

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS