MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dicha proyección tiene mucho que ver con la inauguración que se llevó a cabo ayer del nuevo Aeródromo 360°, pues en la medida que crezca la operación de la principal terminal del país se necesitarán más controladores.
Este simulador de tránsito aéreo tridimensional de 360° de visualización en el que se invirtió $10.000 millones permite representar de forma real escenarios con diferentes condiciones meteorológicas y de operación.
El proyecto que cuenta con imágenes en 3D, ocho proyectores, posiciones de pseudo pilotos y una sala brienfing, lo construyó la multinacional Thales.
Además de capacitar con última tecnología a controladores aéreos nacionales, Lenis precisó que convertirá a Colombia en un punto de referencia en América Latina. “El aeródromo permitirá con la más alta tecnología recrear todo tipo de condiciones de espacio aéreo no solo a nivel nacional sino internacional”.
Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas