.
AUTOMOTOR

El Stepway superó al Spark en matrículas en enero y jalonó crecimiento de Renault

miércoles, 13 de febrero de 2019

César D. Rodríguez Flórez

El Renault Stepway fue el carro que más matriculas registró durante enero pasado, de acuerdo con los resultados que arrojó el informe completo del mes elaborado por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

Según el informe, de las 15.965 matrículas que registró el sector automotor durante el mes pasado, la línea de Renault aportó 767 unidades, cifra que le representó un crecimiento de 20,4% respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Aunque la cantidad de vehículos que comercializó en diciembre pasado fue superior, el referente del fabricante francés pasó del tercer al primer puesto en nuevas matrículas.

El segundo puesto del mes lo ocupó el Chevrolet Spark con 737 matrículas, tan solo 30 menos que el Stepway. Sin embargo, el número de esta línea mostró una variación negativa de -56,80%, en comparación con enero de 2018.

Aunque en el ‘top 10’ la referencia de Chevrolet fue la que mostró el peor comportamiento durante enero, en términos generales la cantidad de matrículas registradas le significaron pasar del quinto al segundo lugar respecto al mes anterior.

En la tercera casilla del listado, perdiendo un lugar respecto al mes pasado, figura el Sandero, también de Renault, con 683 unidades vendidas, 7,9% más que lo registrado en enero de 2018.

Posteriormente, y ratificando el buen momento por el que atraviesa Renault en el sector automotor colombiano, se ubicó el Logan, línea que al cierre de diciembre pasado fue la más vendida.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio García Basurto Presidente de Andemos

    “Se espera que 2019 impulse la movilidad sostenible por medio de una mayor rotación del parque automotor y mayores beneficios fiscales”.

Pese a que tres de los cinco carros más vendidos en el país pertenecen a la marca Renault, en el ranking de las marcas con más matrículas Chevrolet sigue al mando, con 3.168 unidades vendidas al cierre de enero pasado, tan solo ocho unidades más que Renault, que comercializó 3.160 vehículos en ese mismo periodo.

“Con la llegada de la línea Kwid al mercado local, esperamos llegar este año al primer puesto de este listado y consolidarnos como la marca que más matricula en Colombia”, manifestó en la presentación del balance 2018 de la marca, Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault- Sofasa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2024 Cabify Logistics triplicó ingresos en Colombia y anunció aumento en sus operaciones

La compañía asegura que en el país el servicio se presta en al menos 12 municipios, operación que también creció durante el año anterior

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo