.
PUBLIRREPORTAJE El software disruptivo para el área de Recursos Humanos que rompe paradigmas
martes, 9 de noviembre de 2021
La República Más

Permite definir e identificar la fuerza laboral requerida de acuerdo a las necesidades que varían por el mercado o las coyunturas

Contenido patrocinado

Iván Mayorga, experto en tecnología para el talento humano y Director de HR Suite en Change Américas nos cuenta cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando la forma de analizar, monitorear y elevar las capacidades del talento humano con una herramienta innovadora que rompe el molde por sus amplias capacidades: la HR Suite de Change Americas, una herramienta que hoy por hoy toda compañía necesita.

● ¿A quién beneficia la HR Suite?

La HR Suite beneficia a toda la compañía, dado que cuenta con soluciones pensadas en mejorar la experiencia de los tres actores más importantes al interior de cualquier organización: líderes, colaboradores y el área de gestión humana. El uso de la inteligencia artificial permite impactar de manera positiva a cada uno de ellos.

La inteligencia artificial está en cada uno de los procesos acompañando a los colaboradores, incluso desde su iniciación en la empresa, esta herramienta tiene la capacidad de hacer procesos de selección a través de video, es decir, la herramienta se encarga de seleccionar los candidatos analizando la expresión, la voz y la hoja de vida, filtrando de acuerdo al perfil que se está necesitando.

Por otra parte, permite definir e identificar la fuerza laboral requerida de acuerdo a las necesidades que varían por el mercado o las coyunturas; adicional, realiza una medición constante y en tiempo real de la cultura organizacional.

Esta herramienta va más allá de la medición de percepción: cuenta con la capacidad de interpretar la comunicación interna, entendiendo cómo interactúan las personas entre áreas de trabajo, obteniendo un resultado claro y en tiempo real.

● ¿Qué significa para la HR Suite trascender?

La HR Suite no se conforma únicamente con automatizar procesos, busca trascender a planificaciones de visiones para el futuro en la fuerza laboral, donde la herramienta es tan flexible que en la medida en la que se hacen cambios ella se adapta sin generar traumatismos. Esto es clave, ya que existen herramientas tan rígidas con las que realizar un pequeño ajuste resulta demasiado costoso y las organizaciones deben contar con herramientas que los acompañen en los cambios que se presentan a diario.

● ¿Por qué migrar de herramientas tradicionales e internacionales a la HR Suite?

Muchas empresas están resolviendo los problemas y brindando amplias soluciones respecto a talento humano. En Change Américas ofrecemos la solución más completa desde varias miradas, con facilidad de implementación y a costos mucho más económicos, esto porque el modelo de licenciamiento de las grandes plataformas o herramientas deben transferir el 70% de los ingresos a la casa matriz, en nuestro caso, no hay necesidad de ello.

Por otra parte, contamos con un equipo que maneja computadores cuánticos, máquinas que son 100 millones de veces más rápidas que las convencionales y nuestro talento cuenta con una experiencia amplia y competente; tenemos egresados de universidades prestigiosas como el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

● ¿Qué papel juegan los colaboradores con a la HR suite?

Los más beneficiados de la HR Suite son los colaboradores. La herramienta permite identificar quién tiene el mayor potencial para invertir en él. Ya sea para cargos nuevos o reemplazos, permite aprovechar el talento humano interno, generando retención, algo que cada día es más complejo en las organizaciones, lo que termina ocasionando grandes pérdidas económicas.

Así mismo permite hacer una revisión interna en donde cada colaborador puede conocer su desempeño a nivel general, así como la influencia en el clima organizacional, comprendiendo cuáles son las brechas, el potencial y el plan de carrera. La herramienta se pone a disposición del personal para que cada persona pueda establecer la mejor ruta de crecimiento dentro de la organización.

El comentario final para las organizaciones es invitarlos a tener confianza en las capacidades que dan los productos innovadores que rompen el molde. No es más de lo mismo, la HR Suite cuenta con una implementación fácil, que trasciende, es flexible y funciona para su organización en poco tiempo. Los modelos han cambiado y una herramienta como la HR Suite puede ser el corazón que administre todo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Automotor 02/12/2021 Renault, Chevrolet y Suzuki, las marcas que más vendieron vehículos en noviembre

Andemos reportó 23.619 unidades vendidas en el mes, el acumulado del año llegó a 225.194 y se acerca a la proyección de 250.000

Transporte 02/12/2021 Avianca salió del Capítulo 11 con deuda reducida y US$1.000 millones en liquidez

Los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, con domicilio en Reino Unido

MÁS EMPRESAS