.
EMPRESAS El smartwatch de Apple tiene fuerte competencia
lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El iWatch de la empresa Apple no será el único reloj inteligente en el mercado. Samsung, Sony y Motorola quieren ganar terreno en las ventas de este producto.

Un equipo de cien personas trabaja en  el iWatch de Apple, según Blooomberg. Sin embargo, este reloj que podrá curvarse alrededor de la muñeca –de acuerdo a información difundida por The New York Times- no ha sido el primero de su clase.

Hace dos años, Sony ya había presentado un complemento para los teléfonos Android que permitía recibir notificaciones y estar conectado a las redes sociales sin tocar el teléfono. Sin embargo, este y otros productos no han conseguido tener un volumen alto  de ventas.

Por su parte, Samsung está alistando un gadget similar al de Apple que funcione con Android. Se llamaría Galaxy Altius, según rumores en Internet.

El concepto de los relojes inteligentes es conectar al usuario a la red, permitirle acceder a las opciones del smartphone, descargar  apps y recibir la hora desde la muñeca. Estas son algunas de las propuestas:  

Sony Smart Watch

Una apps para los móviles Android facilita el control del reproductor de música o mandar un e-mail  desde el dispositivo en la muñeca que debe estar a 10 metros del reloj. Su precio asciende a 129 euros.

Pebble

Compatible con iPhone y Android, permite medir la velocidad y la distancia, escuchar música, recibir e-mails, notificaciones de Facebook o Twitter y hasta la predicción del tiempo. Podrá descargar también apps. Cuesta 115 euros.

Cookoo

Se conecta  al iPhone a través de Bluetooth y avisa de lo que está ocurriendo en el teléfono inteligente: alarmas, e-mails, mensajes en redes y además puede usarse como disparador remoto de la cámara. Cuesta alrededor de 98 euros.

I'mWatch

Si le entra una llamada, podrá contestar sin tocar el teléfono. Cuenta con numerosas aplicaciones diseñadas como por ejemplo una que permite descargar música desde el reloj. Vale 299 euros

Slyde HD3

Diseñado por Jorg Hysek, este es el smartwatch más elegante. La pantalla es LED y táctil e incorpora cronógrafo, indicadores de fase lunar, calendario y tiene la posibilidad de cargar las fotografías. Supera los 3.500 euros.

Motoactv

Tiene GPS, reproductor MP3, medidor de pulsaciones y un cronómetro que se puede controlar a través de su pantalla táctil. También hace de caddie virtual, ya que cuenta con información de 20.000 campos de golf de todo el mundo. Sólo funciona con teléfonos Android. Cuesta algo más de 200 euros

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Industria 17/06/2021 PepsiCo y Facebook crearon un programa gratuito para capacitar a emprendedores

La marca de snacks y la compañía especializada en redes sociales buscan apoyar la reactivación económica y empoderar a las Pymes

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

MÁS EMPRESAS