.
EMPRESAS

El smartwatch de Apple tiene fuerte competencia

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El iWatch de la empresa Apple no será el único reloj inteligente en el mercado. Samsung, Sony y Motorola quieren ganar terreno en las ventas de este producto.

Un equipo de cien personas trabaja en  el iWatch de Apple, según Blooomberg. Sin embargo, este reloj que podrá curvarse alrededor de la muñeca –de acuerdo a información difundida por The New York Times- no ha sido el primero de su clase.

Hace dos años, Sony ya había presentado un complemento para los teléfonos Android que permitía recibir notificaciones y estar conectado a las redes sociales sin tocar el teléfono. Sin embargo, este y otros productos no han conseguido tener un volumen alto  de ventas.

Por su parte, Samsung está alistando un gadget similar al de Apple que funcione con Android. Se llamaría Galaxy Altius, según rumores en Internet.

El concepto de los relojes inteligentes es conectar al usuario a la red, permitirle acceder a las opciones del smartphone, descargar  apps y recibir la hora desde la muñeca. Estas son algunas de las propuestas:  

Sony Smart Watch

Una apps para los móviles Android facilita el control del reproductor de música o mandar un e-mail  desde el dispositivo en la muñeca que debe estar a 10 metros del reloj. Su precio asciende a 129 euros.

Pebble

Compatible con iPhone y Android, permite medir la velocidad y la distancia, escuchar música, recibir e-mails, notificaciones de Facebook o Twitter y hasta la predicción del tiempo. Podrá descargar también apps. Cuesta 115 euros.

Cookoo

Se conecta  al iPhone a través de Bluetooth y avisa de lo que está ocurriendo en el teléfono inteligente: alarmas, e-mails, mensajes en redes y además puede usarse como disparador remoto de la cámara. Cuesta alrededor de 98 euros.

I'mWatch

Si le entra una llamada, podrá contestar sin tocar el teléfono. Cuenta con numerosas aplicaciones diseñadas como por ejemplo una que permite descargar música desde el reloj. Vale 299 euros

Slyde HD3

Diseñado por Jorg Hysek, este es el smartwatch más elegante. La pantalla es LED y táctil e incorpora cronógrafo, indicadores de fase lunar, calendario y tiene la posibilidad de cargar las fotografías. Supera los 3.500 euros.

Motoactv

Tiene GPS, reproductor MP3, medidor de pulsaciones y un cronómetro que se puede controlar a través de su pantalla táctil. También hace de caddie virtual, ya que cuenta con información de 20.000 campos de golf de todo el mundo. Sólo funciona con teléfonos Android. Cuesta algo más de 200 euros

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país