.
EMPRESAS El sistema Android amplía ganancias sobre el IOS de Apple
jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El sistema operativo Android de Google amplió su ventaja sobre el iOS del iPhone de Apple, mientras que el Windows Phone de Microsoft alcanzó la tercera posición en el mercado, según una encuesta publicada el miércoles.

El sondeo de IDC señala que Android representó 78.1% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, impulsado por un incremento de 40% en el número de aparatos vendidos.

Apple registró un modesto incremento en el último trimestre de 2013 con el lanzamiento de sus nuevos iPhones, con un aumento de 6.7% en sus ventas, en relación con el mismo período del año anterior. Ello representa una caída de su parte del mercado a 17.6%, contra el 20.9% anterior, según IDC.

La plataforma Windows Phone de Microsoft registró un aumento de 46.7% en sus ventas, incrementando su parte del mercado a 3 por ciento.

Los problemas de BlackBerry se intensificaron con una caída en sus ventas de 77% en relación cpn un año antes, con lo que su porción del mercado se redujo a 0.6%, con la mayoría de sus ventas correspondiendo al sistema BlackBerry 7 en detrimento de su nuevo BB10.

En todo el año, la cuota del mercado de Android alcanzó 78.6% contra 15.2% del iOS de Apple, 3.3% de Windows Phone y 1.9% de BlackBerry, según IDC.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS