.
EMPRESAS El sindicalismo regresa a Bavaria, tras 8 meses de negociación
lunes, 4 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Después de ocho meses de negociación entre los sindicatos Sinaltrainbec y Sinaltraceba de las empresas Sab Miller Bavaria y la Cervecería del Valle, se llegó a un acuerdo de convención colectiva por dos años, a partir del 1 de septiembre de 2013, que busca reconocer las organizaciones sindicales en la compañía. 

Se firmó en la madrugada de este sábado 2 de noviembre, y bajo la asesoría permanente de la CUT y con la mediación del Cetcoit, se llegó a un acuerdo luego de la liquidación del sindicato en esta empresa por parte del anterior Grupo Santodomingo, hace once años y la imposición de un pacto colectivo de SAB Miller Bavaria. 

Con esta decisión, más de 4.000 trabajadores de todo el país se verán beneficiados y se les brindará garantías sindicales a 600 trabajadores agremiados. 

Dentro de los principales puntos de la convención se encuentran: el reintegro de dos dirigentes sindicales despedidos como producto de la persecución, a 14 activistas sindicales se les levantan las sanciones económicas que les fueron impuestas, el compromiso de estudiar la contratación directa de los trabajadores tercerizados de las plantas de tratamiento de aguas residuales; en lo económico, se restablecen las primas equivalentes a 40 días de salario al año, un aumento salarial del IPC más 1,5% y un bono a cada trabajador por un millón de pesos a la firma de la convención. 

Finalmente, se acordó que la jornada laboral para la Planta de Barranquilla de 44 horas, se otorgó un crédito de vivienda con intereses del 3% y se acordó medicina prepagada para la totalidad de trabajadores de Bavaria.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

MÁS EMPRESAS