.
EMPRESAS

El sindicalismo regresa a Bavaria, tras 8 meses de negociación

lunes, 4 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Después de ocho meses de negociación entre los sindicatos Sinaltrainbec y Sinaltraceba de las empresas Sab Miller Bavaria y la Cervecería del Valle, se llegó a un acuerdo de convención colectiva por dos años, a partir del 1 de septiembre de 2013, que busca reconocer las organizaciones sindicales en la compañía. 

Se firmó en la madrugada de este sábado 2 de noviembre, y bajo la asesoría permanente de la CUT y con la mediación del Cetcoit, se llegó a un acuerdo luego de la liquidación del sindicato en esta empresa por parte del anterior Grupo Santodomingo, hace once años y la imposición de un pacto colectivo de SAB Miller Bavaria. 

Con esta decisión, más de 4.000 trabajadores de todo el país se verán beneficiados y se les brindará garantías sindicales a 600 trabajadores agremiados. 

Dentro de los principales puntos de la convención se encuentran: el reintegro de dos dirigentes sindicales despedidos como producto de la persecución, a 14 activistas sindicales se les levantan las sanciones económicas que les fueron impuestas, el compromiso de estudiar la contratación directa de los trabajadores tercerizados de las plantas de tratamiento de aguas residuales; en lo económico, se restablecen las primas equivalentes a 40 días de salario al año, un aumento salarial del IPC más 1,5% y un bono a cada trabajador por un millón de pesos a la firma de la convención. 

Finalmente, se acordó que la jornada laboral para la Planta de Barranquilla de 44 horas, se otorgó un crédito de vivienda con intereses del 3% y se acordó medicina prepagada para la totalidad de trabajadores de Bavaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/08/2022 "Puede que cometamos un error macroecónomico", Mac Master sobre horas extras

"Esperamos hacerle caer en cuenta a la Ministra de Trabajo que las decisiones que se toman en lo público pueden tener consecuencias", dijo el líder gremial

Industria 12/08/2022 El Centro Comercial Titán Plaza celebra su décimo aniversario con nuevas inversiones

Como parte de su celebración tendrá el desarrollo de un proyecto de ampliación, con el cual ingresarán 12 nuevas marcas

Comercio 11/08/2022 Cencosud Shopping reporta crecimiento de ingresos en 81% en segundo trimestre

Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a las reaperturas del sector

MÁS EMPRESAS