.
EMPRESAS El servicio de carpooling Tripda difundirá aún más su plataforma
jueves, 29 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A partir de este año el nombre de Tripda se verá con mayor frecuencia en la calles de Bogotá y ciudades principales del país. La aplicación para celulares y plataforma web que permite compartir carro (carpooling) recibió una inversión de US$11 millones de dos socios de la firma, recursos que en buena parte se destinarán a países de alto crecimiento en América Latina, como Colombia.

LR habló con el CEO mundial de Tripda, Pedro Meduna, quien explicó que parte de este dinero se empleará en un ambicioso plan de difusión del servicio. “A pesar de que hemos tenido éxito en Colombia, aún hay millones de personas que no saben lo que es Tripda. No puedo puntualizar cómo se distribuirá este dinero, aunque sí puedo explicar que vamos a meternos mucho en las universidades, donde tendremos especie de embajadores de Tripda, y además vamos a estar en eventos como festivales de música fuera de Bogotá, en los que a través de Tripda las personas se puedan movilizar a esas ciudades”, dijo el ejecutivo.

Agregó que la inyección de capital fue hecha por la firma Rocket Internet y un fondo de inversiones en Nueva York , que pidió no fuera revelado su nombre.

Tripda está presente en 14 países del mundo y posee más de 70.000 usuarios registrados.

En Colombia, la firma aseguró que la reducción en el gasto de gasolina puede ser de hasta 20% pues se comparten entre los pasajeros.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

MÁS EMPRESAS