.
INDUSTRIA

Segmento de snacks picantes representan 16% de las ventas en el país, dice Nielsen

viernes, 8 de julio de 2022
La República Más

A partir del inicio de la pandemia del covid-19 los consumidores de picante aumentaron en un 12 %, indica la empresa Pepsico

Allison Gutiérrez Núñez

La industria de snacks picantes repuntan dentro de su segmento representando a hoy 16% de las ventas, según estadísticas de Nielsen.

Según PepsiCo, a partir del inicio de la pandemia del covid-19 los consumidores de picante aumentaron en un 12 % y la industria se ha fortalecido en este último tiempo. Por al país han llegado jugadores como Flamin´ Hot, la plataforma de productos picantes de la compañía agroindustrial, la cual está en Latinoamérica desde 2020.

“Somos conscientes de la importancia que el picante y los nuevos sabores tienen para los colombianos, es por esta razón que, como líderes del segmento de snacks picantes en el país, estamos comprometidos en innovar y ofrecer a nuestros consumidores experiencias únicas acompañadas de sus marcas favoritas y más tradicionales. Para el segundo semestre del año Flamin´ Hot trae una nueva ola de su campaña “Pican, pero Rico” con el ideal de continuar conquistando el paladar de los amantes del picante” afirma Renzo Benvenuto, gerente Senior de Marketing Colombia de PepsiCo.

Una de las marcas más vendidas en el país, en el mundo de los snakcs picantes, es Doritos Flamin, de Pespico. En este sentido, PepsiCo le apunta en el segundo semestre de 2022 a aumentar la visibilidad de la marca y consolidarla como la plataforma de sabores picantes más importante del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad