.
COMERCIO

El ron León Dormido se podrá distribuir en 16 departamentos

miércoles, 5 de septiembre de 2018
Foto: Miguel Pardo/LR

La Industria Licorera de Caldas logró la autorización para una de sus últimas botellas de lujo.

La Industria Licorera de Caldas (ILC) anunció que luego de solicitar permisos necesarios para la distribución de nuevos licores, consiguió el aval oficial para que su nueva referencia, Luxury Ron Viejo de Caldas León Dormido, se venda en 16 departamentos. Los precios de esta bebida oscilan entre $210.000 y $230.000.

Hoy, la legislación colombiana exige una serie de permisos para distribuir un licor producido en ciertas zonas a nivel nacional. Los lugares autorizados, además de Caldas, son: Atlántico, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Casanare, Guaviare, Meta, Tolima y Valle. En el caso de Cundinamarca, solo será en Bogotá.

Este año, se han comercializado 12.308 unidades de esa botella. Según reportó la ILC, al 31 de julio el sector licorero reportó una caída de 12% en las ventas frente al mismo período del año pasado, mientras que la compañía subió 8% sus ingresos.

“Es el resultado del compromiso de los funcionarios, de una administración que tiene enfoque empresarial. Gracias también al respaldo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, es que podemos decir que la compañía continúa consolidándose como una de las más importantes en el territorio nacional y es algo que queremos preservar y mantener”, comentó el gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones