.
COMERCIO

El ron León Dormido se podrá distribuir en 16 departamentos

miércoles, 5 de septiembre de 2018
Foto: Miguel Pardo/LR

La Industria Licorera de Caldas logró la autorización para una de sus últimas botellas de lujo.

La Industria Licorera de Caldas (ILC) anunció que luego de solicitar permisos necesarios para la distribución de nuevos licores, consiguió el aval oficial para que su nueva referencia, Luxury Ron Viejo de Caldas León Dormido, se venda en 16 departamentos. Los precios de esta bebida oscilan entre $210.000 y $230.000.

Hoy, la legislación colombiana exige una serie de permisos para distribuir un licor producido en ciertas zonas a nivel nacional. Los lugares autorizados, además de Caldas, son: Atlántico, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Casanare, Guaviare, Meta, Tolima y Valle. En el caso de Cundinamarca, solo será en Bogotá.

Este año, se han comercializado 12.308 unidades de esa botella. Según reportó la ILC, al 31 de julio el sector licorero reportó una caída de 12% en las ventas frente al mismo período del año pasado, mientras que la compañía subió 8% sus ingresos.

“Es el resultado del compromiso de los funcionarios, de una administración que tiene enfoque empresarial. Gracias también al respaldo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, es que podemos decir que la compañía continúa consolidándose como una de las más importantes en el territorio nacional y es algo que queremos preservar y mantener”, comentó el gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones