.
EMPRESAS

El reto que mantiene Jack Dorsey en Twitter es seguir aumentando los usuarios

lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El relevo se produce en un momento delicado para la empresa. Los problemas de Twitter para acceder a nuevos usuarios es una de las caudas que han contribuido a la ralentización del crecimiento de la compañía en los últimos años.

Los ingresos de Twitter aumentaron un 61% en el segundo trimestre, más de lo que esperaba Wall Street, pero sólo consiguió dos millones de usuarios más durante ese periodo. Con el crecimiento de usuarios estancado en EE.UU., su mayor mercado, y un aumento de sólo un 1% en el resto del mundo, los expertos afirman que Twitter necesita importantes cambios si quiere evitar un descenso de su público.

Dorsey, actual CEO interino, presentó un plan, que consta de tres puntos, para resolver los problemas de Twitter. "El primer punto es que necesitamos garantizar una ejecución más disciplinada", afirmó. "El segundo, es que necesitamos simplificar el servicio para acelerar el valor de Twitter. Y el tercero, necesitamos mejorar nuestra comunicación".

Los usuarios de Twitter "deben de ser lo primero", afirmó. Un cambio de actitud respecto al anterior consejero delegado, Dick Costolo, que subrayaba la popularidad de la red social basándose en los anunciantes. Para hacer que Twitter sea "lo primero que todo el mundo revisa al empezar el día", Dorsey sostiene que no escatimará en esfuerzos, incluso hacer cambios en la presentación de los tuits según el orden cronológico, que ha sido su sello distintivo, frente a las noticias clasificadas algorítmicamente de Facebook.

"Seguimos cuestionándonos nuestros cimientos para hacer que el producto sea más sencillo y más atractivo para un mayor número de personas", declaró. El planteamiento de Dorsey recordaba al que ya presentó cuando volvió a la empresa como presidente ejecutivo en 2011, a petición de Dick Costolo. En ese momento, publicó un tuit en el que informaba trabajaría como responsable de producto en Twitter, mientras dirigía Square, la compañía de comercio electrónico de la que es cofundador. Sin embargo, Dorsey volvió a Square en menos de un año y muchos se preguntaron si consiguió dar un giro en la estrategia de producto de Twitter.

Si Dorsey quiere conseguir el puesto de forma permanente, tendrá que centrarse totalmente en el puesto. En junio, Peter Currie, el director de Twitter que preside el comité que busca al CEO, afirmó que querían un candidato a tiempo completo. Es el consejo de Twitter el que tiene que decidir si le da otra oportunidad a Dorsey para reparar la empresa que cofundó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 11/04/2024 Accor liderará iniciativas globales para gestionar el agua y así afrontar la crisis climática

La compañía adoptará varias prácticas entre sus operaciones, con el fin de disminuir el consumo y desperdicio, sin dejar de lado la calidad de sus productos y servicios

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas

Tecnología 10/04/2024 Marcelo Cataldo dejará la presidencia de Tigo Colombia a finales de abril de este año

Cataldo asumió la presidencia de Tigo en 2016 y lideró a Tigo en la subasta de frecuencia de 5G en Colombia en diciembre de 2023