.
TRANSPORTE “El reto está en seguir bajando nuestros costos sin sacrificar la calidad”: Wingo
martes, 21 de mayo de 2019

Wingo aumentará su capacidad en 30%, gracias a que cambiará su flota de aviones por aeronaves con mayor número de sillas y evalúa tener un nuevo avión

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En 2016, nació la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, que tras dos años y medio ha logrado “transportar a más de dos millones de pasajeros, un indicador de puntualidad de 89,9% y de cumplimiento de 99,9% de todos los itinerarios y resultados operativos y financieros positivos”, destacó Catalina Bretón, líder general de la compañía, quien abandonará la empresa el 30 de mayo. La dirigente, en entrevista con LR, habló sobre los retos que tiene la industria, entre los que destacó la subida en los precios del petróleo.

¿Cuáles son los retos que tiene la industria?
Esta industria es una industria a la que desafortunadamente le pegan todas las cosas que le pasan al país y al mundo. Por ejemplo, cuando sube el precio del combustible, eso nos afecta y hemos tenido unos periodos de un precio de combustible bastante alto. Entonces, el reto está en seguir bajando nuestros costos sin sacrificar la calidad y la seguridad, pero enfrentando factores externos como la devaluación del peso.

¿Qué planes deja para Wingo antes de su retiro?
Esperaremos nuevas noticias a final de año. Lo que estamos haciendo también es crecer en número de sillas en nuestros aviones.

¿Cuánto crecerán?
Vamos a cambiar la flota 737-700 que son aviones de 142 sillas a una flota 737-800 que son aviones de más 186 o 189 sillas. Eso nos va a permitir crecer más de 30% en capacidad.

¿Tendrán nuevos aviones?
Estamos evaluando incorporar una quinta aeronave.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/09/2021 La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Automotor 17/09/2021 El primer automóvil eléctrico de Volvo, XC40 Pure Electric, llegó al mercado nacional

El modelo enchufable podrá ser cargado en un tomacorriente estándar o un Wallbox y estará disponible desde $270 millones

MÁS EMPRESAS