.
AUTOMOTOR

El registro de matrículas de motocicletas creció 10,51% en el acumulado a octubre

martes, 13 de noviembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Motos

Auteco sigue siendo la empresa con la mayor participación de mercado en el sector

Johnny Giraldo López

Durante el mes de octubre, el mercado de motocicletas registró un crecimiento de 10,51% al alcanzar 452.441 unidades comercializadas en lo corrido del año. Respecto al mes anterior, se registraron 3.383 motos más, lo que significó una variación de 7,31%. Con estos resultados, el sector se acerca a los 550.000 ejemplares vendidos al término de 2018.

Las motos con cilindrajes entre 111 y 135 centímetros cúbicos siguen siendo las favoritas de los compradores con un 35,7% de participación de mercado. Le siguen las de menor potencia con 13,13% del total de ventas y en tercer lugar están las motos con 180 centímetros cúbicos.

Las motos tipo street/sport participaron con el 73,61% del total del mercado, le siguen las scotter con 11,56% y las tipo Moped con 6,81%. Las de uso deportivo como las Enduro (6,51%), alta gama (1,02%) y otras (o,49%) cierran el ranking.

Auteco se llevó la mayor participación de mercado en los primero diez meses con un total de 32%. Le siguieron Corbeta (20%), Yamaha (18%), Honda (16%) y Susuki (8%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2024 Fanbag, empresa argentina, llegó a Colombia con una inversión inicial de US$150.000

La empresa proyecta alcanzar una facturación de US$600.000 para 2025 con la expectativa de vender 15.000 unidades anuales

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Tecnología 23/10/2024 "Casi que la totalidad de nuestros esfuerzos, giran alrededor de inteligencia artificial"

Respecto a la inversión de la empresa en términos de IA en el país, Stella afirmó que casi la totalidad de los esfuerzos, giran alrededor de este tema