La compañía espera romper un récord Guinness el próximo 11 de diciembre, al conectar a más de 11.000 personas a las 11 a.m. en su evento ‘Plan y fíjate’

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Reinventarse es, tal vez, la palabra más usada en 2020, por la transformación digital que fue impulsada por la pandemia. Eso fue a lo que le apostó Fernando Anzures, CEO Global de Exma, por ello, se volcaron hacia las experiencias digitales y el próximo año lanzarán un buró de speakers, además de una agencia creativa digital.

Estas iniciativas saldrán del ‘Plan y Fíjate’, un evento de planificación estratégica en el que participarán más de 100 speakers Exma, y en el que esperan romper un récord Guinness al tener conectadas más de 11.000 personas en la jornada que se realizará el 11 de diciembre a las 11 a.m.

Para lograrlo se apoyarán en las redes de sus speakers e influenciadores, de las bases de datos que han construido en los eventos virtuales que han realizado para más de medio millón de personas.

Asimismo, buscarán tener un gran alcance por medio de pauta digital, “para contactar audiencias que no tengamos en nuestra red de contactos, pero que se puedan interesar en alguno de los temas que trataremos ese día”.

Esto también los llevará a un trabajo común entre las operaciones de Bolivia, Panamá, Ecuador, México y Colombia.

El evento general se realizará del 11 al 13 de diciembre y tendrá conversatorios sobre Mindfulness, Fitness, Wellness, pues “si calmas tu mente y activas tu cuerpo, serás un motor de energía”, dijo Anzures.

También hablarán sobre la estrategia de negocio, marketing y ventas; servicio al cliente y la importancia de la comunicación; consumidor y branding; innovación, creatividad y reinvensión; liderazgo, competencias y emprendimiento; además de ecosistema digital, pues “el mundo ahora es digital, brinda experiencias a los usuarios con un viaje que mezcla lo técnico y humano”.

La compañía también le apuesta a la educación y a brindar habilidades técnicas y blandas “en microcápsulas, en conocimiento que se pueda entender y aplicar fácilmente”, por ello, lanzó ExmaU. Con este centro de educación, la compañía espera ofrecer más diplomados como el de ventas online y físicas, marketng digital y otros que lanzará próximamente.

Además, con la agencia creativa digital, que va a proveer mejor contenido para las empresas, “también tendremos dos nuevas unidades: Exma labs y Exma research, una unidad de investigación de mercados. “La estuvimos piloteando los últimos dos meses y ahora estamos alistando todo para que se convierta en una unidad de negocio en 2021”, dijo Anzures.