.
EMPRESAS El precio promedio de una noche de hotel en Colombia es de $207.000
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

De acuerdo con este informe, para el que se tuvieron en cuenta 25 ciudades, el valor promedio de una habitación doble estándar por una noche es de $207.249.

Entre la lista de lugares, Cartagena tuvo los precios de alojamiento más costosos , seguido por San Andrés, Barichara, Santa Fe de Antioquia y Paipa. 

De estos cinco, sorprendió Paipa, pues es la primera vez que figura como uno de los destinos más costosos del país, pues el precio promedio por habitación es de $242.620.

El hospedaje en Cartagena cuesta en promedio $347.692, un valor que resulta ser superior al que manejan algunos de los principales sitios turísticos de Europa, como Berlín ($343.506) y Praga ($333.110).

En cuanto a los destinos más económicos, en primer lugar se ubicó San Gil, con un costo estimado de $140.828 por noche, después Popayán, Armenia, Cali y Riohacha. 

De otro lado,  los lugares turísticos con el mayor incremento de precios en relación al mes anterior fueron   Santa Fe De Antioquia (34%), Tunja (17%), Riohacha (14%), Leticia (11%) y Neiva (8%). 

Mientras que Popayán, una de las principales ciudades para hacer turismo religioso, registró una variación de -32%, Ibagué de -11%, Armenia -10%, San Andrés  -9% y Medellín -7%. 

Como San Andrés, los lugares con playa sufrieron una disminución de precios de 4,3% en comparación con marzo. 

Etihad y avianca sellan alianza
En medio de un panorama de cambios en el sector turístico, las empresas están haciendo acuerdos para operar de forma más efectiva.

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos y Avianca, aerolínea latinoamericana, pactaron un acuerdo de código compartido.

Este  pacto facilita a los viajeros de Avianca comprar sus tiquetes con destino a Abu Dhabi en vuelos operados por Etihad.  Mientras que los viajeros de la aerolínea de Emiratos podrán comprar sus tiquetes para volar desde Abu Dhabi a Colombia a través de Etihad Airways, indicó un comunicado de Avianca.

A parte de este beneficio,  los socios del programa Etihad Guest y LifeMiles de Avianca podrán acumular millas en los vuelos de código compartido, así podrán ampliar los beneficios para otros vuelos incluidos en las redes de las empresas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

Entretenimiento 05/08/2021 "Empezaremos a ofrecer cenas y celebraciones en la renovada Rueda Capital 360"

Salitre Mágico invirtió más de $3.500 millones en remodelar su atracción con la que esperan un millón de visitantes y mantener el equilibrio financiero

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

MÁS EMPRESAS