.
TRANSPORTE

El portafolio de nuevas rutas que lanzaron las aerolíneas en los últimos dos meses

jueves, 18 de agosto de 2022

Las aerolíneas ya se preparan de cara a la temporada de final de año, y compiten con ofertas de nuevos recorridos nacionales e internacionales

En el octavo mes del año comienza a apretarse más la competencia entre las aerolíneas del país, de la mano de la creciente reactivación del vuelo de pasajeros. En los últimos dos meses, cada una de las compañías de transporte aéreo ha anunciado la apertura de nuevas rutas y destinos, o, por lo menos, la reanudación de aquellas que estaban en pausa por efecto de la pandemia y sus restricciones. Esto para reforzar su portafolio de cara a la temporada de final de año, que llegará por primera vez en dos años sin cuarentenas y confinamientos.

Avianca, Viva Air, Easyfly y Latam son algunas de las que ya han anunciado el lanzamiento de nuevas rutas, el aumento de vuelos y la capacidad de sus naves, con lo que se agudiza la competencia en su sector.

Avianca

La aerolínea Avianca inauguró desde el 17 de agosto las rutas aéreas que conectan a Cúcuta sin escalas con Cali y Medellín. En cada ruta los clientes de Avianca podrán acceder a ocho vuelos semanales con una oferta de cerca de 1.200 sillas a la semana en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 150 clientes.

Además, con la inauguración de estas dos nuevas rutas, Avianca ofrecerá a sus clientes vuelos directos desde la capital de Norte de Santander a Bogotá, Cali y Medellín con una oferta total de más de 100 vuelos semanales y más de 15.000 sillas a la semana.

En los últimos dos meses, esta aerolínea colombiana también abrió la ruta directa entre Cali y Bucaramanga con seis vuelos semanales. Entre sus gestiones, tiene contemplado operar la ruta Bogotá – Caracas - Bogotá cuyo permiso ya fue concedido por la Aeronáutica Civil.

Viva Air

La aerolínea Viva anunció que abrió una nueva ruta internacional la cual conecta a Cartagena con Ciudad de México. Esta será la tercera ruta directa que opera Viva desde y hacia Ciudad de México con su modelo de ‘Súper Bajo Costo’. Teniendo en cuenta que la 'Heroíca' es hoy la cuarta ciudad en Colombia con mayor número de pasajeros hacia la capital mexicana, la aerolínea indicó que, con esta nueva ruta, se proyecta transportar cerca de 33.000 pasajeros en el primer año de operaciones.

A su vez, la compañía lanzó la que sería una de sus rutas internacionales más esperadas: la que va desde Medellín y Bogotá hacia Buenos Aires, Argentina. Su CEO, Felix Antelo, señaló que los precios de estas nuevas rutas van desde los US$229 saliendo de Bogotá y US$249 desde Medellín, por trayecto, con cuatro vuelos por semana.

Easyfly

La aerolínea colombiana Easyfly lanzó una nueva ruta. Se trata de la que va de forma directa de Bogotá a Medellín. Con esto, la empresa aérea suma más de 23 destinos desde y hacia Medellín.

La ruta Bogotá - Medellín, que opera en la flota de aviones ATR 42 de Easyfly, ofrecerá un vuelo diario de lunes a domingo, permitiendo ahorrar tiempo y dinero a los viajeros al llegar al aeropuerto que se encuentra dentro de la capital antioqueña.

También anunció la apertura de dos nuevas rutas que conectarán a Medellín con Paipa y a Bucaramanga con Paipa. La primera, inició operaciones el pasado 22 de junio con frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, mientras que la ruta Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga, comenzó un día después con frecuencias los días jueves y domingo.

Entre sus novedades también se destaca la ruta Medellín – Pitalito – Medellín, que en principio, cuenta con dos vuelos por semana los días martes y sábado. Estos parten desde el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, para llegar al aeropuerto Contador, de Pitalito.

Latam

El Grupo Latam sigue dando sus últimas movidas de reactivación, luego de los efectos de la pandemia y en medio de su esfuerzo por salir del Capítulo 11 de Estados Unidos. La compañía en los tres últimos meses reanudó 14 vuelos internacionales en Latinoamérica.

Uno de ellos, es la conexión entre Lima y dos de las ciudades principales del país, como son Medellín y Cali. La empresa informó que estas rutas operan con tres frecuencias semanales. También fortalece la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/10/2022 Goodyear y Lockheed Martin prevén ser pioneros de vehículos comerciales en la Luna

Proyectan tener el vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la Nasa en 2025

Laboral 06/10/2022 “El pago por resultados es una forma innovadora que ayuda a combatir el desempleo”

María Paulina Gómez, líder del programa SIBs.CO, encabezó el foro ‘Bonos de impacto social’. Empresarios que lideran iniciativas en la materia expusieron sus beneficios

Industria 06/10/2022 La Junta Directiva de Almacenes Éxito informó que se desmaterializarán las acciones

La decisión se tomo este jueves en pro de seguridad jurídica para los accionistas, facilitar procesos y nivelar estándares operativos

MÁS EMPRESAS