.
TECNOLOGÍA

El papel de las mujeres en la industria tecnológica, clave para el desarrollo del sector

viernes, 26 de junio de 2020

Karen Abudinen, titular del Ministerio de las TIC, será una de las panelistas del Foro LR “Mujeres, el motor de la industria tecnológica”

Laura Vita Mesa

A pesar de que la industria tecnológica ha sido tradicionalmente liderada por hombres, en los últimos años esta tendencia ha venido cambiando pues cada vez es más frecuente ver mujeres ocupando posiciones directivas en el sector. Sin embargo, esto no significa que se hayan eliminado las barreras estructurales que históricamente han impedido cerrar la brecha de participación de mujeres en la industria.

Para discutir la importancia de la participación femenina en el sector, hoy se darán cita en el Foro LR “Mujeres, el motor de la industria tecnológica” cuatro destacadas representantes del sector: Karen Abudinen, ministra de las TIC; Ángela María Orozco, ministra de Transporte; Tatyana Orozco, vicepresidente de Asuntos Corporativos en el Grupo Sura; y Cristina Ruiz, CEO de Minsait.

El evento iniciará a las 9:00 a.m. y podrá seguirse a través de la página web de LR. Para inscribirse haga clic en este enlace.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio