MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
William Calderón, director de Unisabana 360
William Calderón, Director de UniSabana 360, explicó la iniciativa de la universidad, que se lanzará el próximo miércoles
La Universidad de La Sabana, a través de su Facultad de Comunicación, desarrolló un nuevo modelo de medios denominado Unisabana 360.
Esta iniciativa integra una agencia de comunicaciones, un estudio de producción audiovisual y el medio de comunicación Conexión Sabana 360, con el propósito de ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje inmersiva y práctica desde el aula.
William Calderón, director UniSabana 360, explicó los alcances de este proyecto que se lanzará el próximo miércoles 30 de julio con una charla en UniSabana Ágora de la mano del presidente de la Andi Bruce Mac Master, quien entregará su visión sobre el proyecto.
Es un modelo de aprendizaje experiencial, único en el país, donde nuestros estudiantes aprenden haciendo y trabajando en condiciones reales en todos los ámbitos de la comunicación. Sea en el campo de comunicación corporativa, en la agencia, o en periodismo con el medio de comunicación.
Es una especie de gran laboratorio donde el estudiante de nuestra facultad puede ejercer la carrera prácticamente desde los inicios de la misma, desde el aula de clase.
Hemos creado un foco y un target al que estamos apuntando que es el área de Sabana Centro y Norte de Bogotá.
En esa región hoy no hay agencias de comunicación, ni productoras audiovisuales, ni medios de comunicación que se dirijan hacia esa región.
La inteligencia artificial nos está obligando a cambiar el perfil del comunicador que se requiere en estos momentos en la industria de la comunicación.
Y la universidad está dando esa conversación para reformar los currículos, para cambiar los programas o para complementarlos con contenido de inteligencia artificial.
En el caso particular del medio de comunicación de Conexión Sabana 360, las clases que están vinculadas van a tener un componente importante en el manejo de herramientas y en el tema ético, que es determinante. Y en aspectos como no solo la producción sino la distribución de contenido y la conversación con las audiencias. En todos esos aspectos se está pensando en reformar los contenidos.
Hablando del tema de la industria, le diría un poco acerca de la colaboración con empresas como Nestlé y Claro Media.
Nosotros lo que hacemos inicialmente es una evaluación con esos stakeholders para establecer sus necesidades en los aspectos de la comunicación.
Francisco Barbosa, exfiscal general, dijo en La FM que la medida pierde vigencia automáticamente por la no prorroga de la intervención de la entidad de salud
Fernery García, gerente de Novaventa, indicó que este es un negocio con participantes de todos los tamaño y todavía no llega a un punto del PIB
Pese a ser el más reciente en llegar al mercado, Tesla dominó en ventas en el segmento de eléctricos con 2.768 unidades