.
EMPRESAS

El modelo multinivel de Yanbal celebra sus bodas de oro

martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La firma de cosméticos le da la oportunidad a 500.000 mujeres para que distribuyan sus productos y cuenta con cinco plantas de producción y siete centros de distribución. Además, tiene a disposición de su fuerza laboral 41 Oportunity Centers, que fueron concebidos como espacios para capacitar a sus vendedoras.

La compañía inició cuando Belmont tenía tan solo 26 años, pero el modelo que aplicó tuvo tanto éxito que un año después de iniciar operaciones ya había abierto fronteras con Ecuador.  Después, llegó a Argentina, Bolivia, Chile y México. En Colombia, abrió sus oficinas en 1979 y solo en cinco años logró cautivar a 12.000 mujeres para que entraran a su modelo de ventas.

En los años 80, la compañía expandió su portafolio con la inauguración de su primera planta de bijouterie en Lima, que luego sería reforzada en 1989 con una segunda fábrica en Facatativá. 

Desde 2011, la compañía está a cargo de la hija de Belmont. En Colombia, según cifras de Euromonitor, está entre las tres empresas con mayor participación de mercado en el sector de las ventas directas, junto con Belstar y Avon. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 02/12/2025

Con la compra de Banmédica, Patria se queda con las clínicas Country, La Colina y Portoazul

Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines extendió la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Caracas

La aerolínea ofreció alternativas a los pasajeros como cambio de fecha y/o cambio de origen/destino dentro de la misma región si cargos adicionales

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países