.
COMUNICACIONES

El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones

jueves, 16 de septiembre de 2021
Foto: AVANTEL

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

Recientemente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones confirmó una multa impuesta a Avantel por más de $8.800 millones.

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura, "por cuanto el PRST investigado, como ya se indicó, no garantizó después del quinto año contado a partir de la ejecutoria de la Resolución MinTIC 2627 de 2013, la prestación la cobertura de Red 4G, en 100% de las cabeceras municipales del país”, dice la normativa.

Según el ministerio, Avantel afectó el derecho al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones básicas para los colombianos, en especial aquellos que se encuentran en las zonas más apartadas del país.

“Esta Dirección considera que el incumplimiento reglamentario en que incurrió Avante conlleva a la vulneración de concretas obligaciones, deberes y/o prohibiciones previamente conocidas y adquiridas a partir de la voluntaria decisión del proveedor de prestar los servicios de telecomunicaciones que acarrean la observancia de tales aspectos”, explica la resolución.

Debido a lo anterior, se sancionó e impuso una multa a Avantel por 11.348 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes que corresponden a $8.866 millones.

Luego de haber sido notificado, Avantel presentó el respectivo recurso legal para revocar la resolución o que en su defecto se modificara la sanción impuesta por una amonestación.

Sin embargo, MinTIC rechazó las pruebas solicitadas por el Apoderado de Avanetel S.A.S en reorganización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Industria 24/07/2024 Procaps se pronunció por la carta que presentó Hoche Partners Pharma ante la SEC

La compañía señaló que a la fecha no ha descubierto que ninguno de los estados financieros contenga un error material o requiera reformulación

Construcción 22/07/2024 Cementos Argos y Sodimac lideraron segmento "materiales de construcción" en 2023

La cementera, perteneciente al holding de Grupo Argos, registró ingresos de $12,7 billones y utilidades de $319.945 millones