.
INDUSTRIA

El legado del empresario santandereano Hipólito Pinto Parra, quien murió por covid

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Hipólito Pinto Parra, empresario

Foto: Archivo

Tenía 85 años y también era reconocido en el sector de la construcción por varios proyectos que realizó como gerente de Urbanizadora La Victoria

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

Con 85 años, el empresario Hipólito Pinto Parra falleció por complicaciones respiratorias causadas por el covid-19 en Bucaramanga, Santander, su ciudad natal, que lo vio crecer junto a sus 9 hermanos.

El empresario había regresado a vivir en Bucaramanga después de vivir varios años en Estados Unidos y España, donde se estableció con su numerosa familia; sus seis hijos cuentan con la nacionalidad europea y también tenía ocho nietos.

Si bien Pinto era conocido por su activa vida en los negocios, es importante decir que fue el hijo menor de los fundadores de las gaseosas Hipinto.

También era reconocido en el sector de la construcción, pues desarrolló varios proyectos cuando ocupó el cargo de gerente de Urbanizadora La Victoria, una compañía la familia Pinto, con la que construyeron el barrio La Victoria en Bucaramanga, además del desempeño de su empresa Corinco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 02/10/2026

Marval anunció proyecto urbano en Bogotá, Soho 26, con una inversión de $2,8 billones

César Gómez, gerente de Marval para sucursal Bogotá, hizo el anuncio de este megaproyecto ubicado al lado de la Imprenta Nacional de la capital colombiana

Industria 02/10/2026

La Andi inicia la búsqueda de su presidente número 12 tras la salida de Bruce Mac Master

El gremio empresarial, que fue fundado en 1944, ha tenido 11 presidentes durante toda su historia, con una permanencia promedio de 7,4 años

Comunicaciones 02/10/2026

De cada $10 que mueve el negocio de telecomunicaciones, $7 ya vienen de internet

Para 2025, la demanda por conectividad jalonó al sector. Según informe de la CRC telefonía fija, TV y radio registraron retroceso y la economía se torna más digital