Tenía 85 años y también era reconocido en el sector de la construcción por varios proyectos que realizó como gerente de Urbanizadora La Victoria

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con 85 años, el empresario Hipólito Pinto Parra falleció por complicaciones respiratorias causadas por el covid-19 en Bucaramanga, Santander, su ciudad natal, que lo vio crecer junto a sus 9 hermanos.

El empresario había regresado a vivir en Bucaramanga después de vivir varios años en Estados Unidos y España, donde se estableció con su numerosa familia; sus seis hijos cuentan con la nacionalidad europea y también tenía ocho nietos.

Si bien Pinto era conocido por su activa vida en los negocios, es importante decir que fue el hijo menor de los fundadores de las gaseosas Hipinto.

También era reconocido en el sector de la construcción, pues desarrolló varios proyectos cuando ocupó el cargo de gerente de Urbanizadora La Victoria, una compañía la familia Pinto, con la que construyeron el barrio La Victoria en Bucaramanga, además del desempeño de su empresa Corinco.