.
EMPRESAS El Jeep Compass le apunta al nivel más alto de SUV
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Regresa al mercado la tradicional capacidad de Jeep de sortear todo tipo de condiciones climáticas y salir invicto.

Pero en esta ocasión la potencia de su motor se encierra en un diseño exterior renovado, cambio que fue pensado para entrar a competirle a los mejores SUV compactos del mercado.

Además de la fuerza que lo ha caracterizado como 4x4, el Jeep Compass sorprende con una nueva transmisión automática PowerTech de 6 velocidades. Asimismo, el auto está equipado con los sistemas de: apertura sin llave, luces antiniebla, control de crucero, linterna extraíble/recargable e indicador de temperatura exterior.

Pero la renovación también fue interior. La amplitud de la cabina y distribución de los equipos además de lujoso hacen a este SUV confortable. El nuevo modelo incluye toda la tecnología que le facilita a los ocupantes un control absoluto de las condiciones dentro del vehículo: aire acondicionado automático, vidrios y seguros eléctricos y retrovisores exteriores electrotérmicos.

En cuanto a la silletería, que está toda tapizada en cuero, mientras la delantera cuenta con apoyacabezas y portavasos iluminados, la trasera está dividida en 60/40 de plegado plano. Además, el asiento del piloto trae ajustes eléctricos.

Si de maniobrabilidad se trata, los ocupantes de este Jeep gozarán de la libertad de poder manejar sin límite en cualquier terreno, aunque también se adapta sin problema a la ciudad a través de un acoplamiento central que bloquea la tracción.

Quizá el mayor aporte a esta ventaja excepcional provenga de la tecnología de frenado, integrada por: sistema de Antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC) y Asistente de Frenado (BAS).

El consumo de combustible no es problema pues el motor del Jeep Compass (Pentastar) garantiza una economía de aproximadamente 48 kilómetros por galón en carretera.

“Este nuevo Jeep brinda a los clientes una combinación de economía de combustible, seguridad, valor y, por supuesto, toda la capacidad de la marca en el importante segmento de SUV compactos”, señaló Mike Manley, presidente y director ejecutivo de la marca Jeep del Grupo Chrysler.

Más que un diseño elegante
Pensando en la seguridad de los pasajeros, Jeep ha trabajado en una serie de características de protección que incluyen bolsas de aire laterales estándar integradas en los asientos delanteros y bolsas de aire tipo cortina en todas las filas.

Como complemento, para facilitar la instalación de asientos infantiles, el fabricante adecuó anclajes Latch y para asistir al piloto se incluyó un programa de mitigación electrónica de vuelco y de arranque en pendiente.

Mejor desempeño
Aunque el Jeep Compass se encuentra en el mercado local al precio de un compacto ($77,9 millones), su desempeño se refuerza con el sistema de tracción Freedom Drive I y la transmisión automática 6F24 es totalmente electrónica, la cual no solo permite una marcha más suave sino también más silenciosa.

“Con un sexto cambio el régimen del motor se reduce considerablemente a velocidades de autopista”, explica Manley.

Además de lo mencionado, el SUV logra menores niveles de vibración y fricción en toda la gama de variación de velocidades.

El toque final del nuevo Jeep está en su parrilla mejorada con un reborde cromado y una elegante textura plateada, así como en los rines de aluminio de 18 pulgadas.

Este modelo está disponible en Colombia a través de la red autorizada de concesionarios en los colores negro, azul, blanco brillante, gris mineral, plateado brillante, rojo cereza y acero oscuro.

Ficha técnica

Motor: L4 DOHC de 2,4 litros, 16 válvulas y 172 HP
Transmisión: Automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial
Versiones: Automática
Dirección: Tipo Piñón y cremallera asistida (hidráulica)
Frenos: Hidráulicos asistidos por vacío, ABS con Distribución Electrónica de Frenado y Control Electrónico de Estabilidad
Suspensión: Independiente tipo Mc. Pherson con barra estabilizadora y amortiguadores a gas Precio ($): desde $77.990.000.

La opinión

Mike Manley
Presidente y Director Ejecutivo de Jeep

“El nuevo Jeep Compass brinda a los clientes una combinación de economía de combustible, seguridad y valor, sin contar con la capacidad de la marca en el segmento de SUV”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS