.
EMPRESAS El Grupo Prebuild inauguró la primera de 50 tiendas Plenty
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La primera tienda Plenty del Grupo Prebuild en Centro y Suramérica funciona desde ayer en Bogotá. La holding portuguesa desembolsará a cinco años US$60 millones para competirle a Home Center, Home Sentry y Tugó con 50 puntos en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga.

“¿Y por qué no?”, contestó Pedro Brehm, CEO mundial de Distribuciones de Prebuild, a la pregunta sobre la escogencia de  Colombia como la primera plaza para entrar a esta zona del mercado latinoamericano. “Es un país estable, con seguridad fiscal y una economía en crecimiento con proyección de 4.5. Luego ampliaremos a Brasil, México y Perú”.

Cada tienda Plenty cuesta US$1,2 millones. La primera se aperturó en el centro comercial Belaire Plaza, al norte de Bogotá. La segunda también funcionará desde esta capital, y las otras ocho, con que cerrarán 2014, harán presencia en las ciudades  mencionadas.

En cada almacén, que representa la linea de distribución del grupo, trabajarán de 20 a 25 personas. “Plenty es un concepto que incluirá productos de cocina, gimnasio, decoración y estilo de vida, con lo que buscaremos distinguirnos de nuestros competidores”, explicó María Lourdes Holguín, gerente general de Distribución de Prebuild Colombia.

El plan de los portugueses incluye además la construcción de su parque industrial, por US$250 millones, en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca). Contendrá 11 bodegas para la elaboración  en aluminio, cerámica y madera. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS