.
EMPRESAS

El Grupo Prebuild inauguró la primera de 50 tiendas Plenty

jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

La primera tienda Plenty del Grupo Prebuild en Centro y Suramérica funciona desde ayer en Bogotá. La holding portuguesa desembolsará a cinco años US$60 millones para competirle a Home Center, Home Sentry y Tugó con 50 puntos en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga.

“¿Y por qué no?”, contestó Pedro Brehm, CEO mundial de Distribuciones de Prebuild, a la pregunta sobre la escogencia de  Colombia como la primera plaza para entrar a esta zona del mercado latinoamericano. “Es un país estable, con seguridad fiscal y una economía en crecimiento con proyección de 4.5. Luego ampliaremos a Brasil, México y Perú”.

Cada tienda Plenty cuesta US$1,2 millones. La primera se aperturó en el centro comercial Belaire Plaza, al norte de Bogotá. La segunda también funcionará desde esta capital, y las otras ocho, con que cerrarán 2014, harán presencia en las ciudades  mencionadas.

En cada almacén, que representa la linea de distribución del grupo, trabajarán de 20 a 25 personas. “Plenty es un concepto que incluirá productos de cocina, gimnasio, decoración y estilo de vida, con lo que buscaremos distinguirnos de nuestros competidores”, explicó María Lourdes Holguín, gerente general de Distribución de Prebuild Colombia.

El plan de los portugueses incluye además la construcción de su parque industrial, por US$250 millones, en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca). Contendrá 11 bodegas para la elaboración  en aluminio, cerámica y madera. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos