.
INDUSTRIA

El Grupo Nutresa aumentó sus ingresos en 4% durante el primer semestre del año

viernes, 27 de julio de 2018

La empresa cerró los primeros seis meses del año con ingresos operacionales de $4,3 billones.

Vanessa Pérez Díaz

Los ingresos del Grupo Nutresa a junio de 2018 subieron 4% frente al mismo período de 2017 al registrar una cifra de $4,3 billones, un resultado que según se informó en un comunicado refleja que la compañía "continúa con una dinámica positiva en ventas, tanto a nivel local como internacional, y un resultado positivo en materia de rentabilidad".

Las ventas solo en Colombia, de la compañía que dirige Carlos Ignacio Gallego, ascendieron a $2,8 billones y representaron 64% del total de los ingresos del Grupo. Esta cifra refleja un crecimiento de 4,4% frente al primer semestre de 2017. "Este es el resultado de un crecimiento en volúmenes de 3,8% acompañado de una estrategia de precios prudente y una inversión decidida en las marcas en los diferentes canales atendidos", explicaron en el comunicado.

En cuanto a la ventas en el exterior, estas crecieron 5,9% y sumaron US$547,3 millones ($1,5 billones) y representaron 36% de las ventas totales al cierre del primer semestre del año.

La utilidad bruta del período creció 5,6% con respecto a la del mismo período de 2017 y quedó en $1,9 billones. Según se explicó en el comunicado, esto "refleja el efecto del aumento en las ventas, los esfuerzos en productividad y la constante búsqueda de mayores eficiencias en estrategias de compra y cobertura de nuestras materias primas".

Para el caso de la utilidad neta consolidada, la cifra ascendió a $245.137 millones, un incremento de 4% con respecto a la del primer semestre de 2017.

La utilidad operacional del Grupo Nutresa cerró en $400.292 millones con un margen operativo de 9,3%. Este resultado considera un incremento en los gastos de ventas de 6,3% acompañado de unos gastos de administración de 0,7% y de producción de 3,5%. En materia de rentabilidad, el Ebitda fue de $540.016 millones, con un crecimiento de 2,4% y eso es equivalente a 12,5% de las ventas.

"Nos complace reportar que Grupo Nutresa fue catalogada como la mejor empresa para atraer y retener talento en Colombia, tanto a nivel general como en el sector de alimentos, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Este reconocimiento ratifica nuestra decisión de trabajar por el desarrollo integral de nuestros colaboradores y fortalece nuestra convicción de crear y gestionar propósitos superiores que continúen inspirando y motivando a nuestros equipos en la creación de Un Futuro Entre Todos", concluye el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/06/2026

Mitsubishi Motors Colombia anunció la llegada de la nueva SUV, la Destinator, al mercado

Este nuevo vehículo llega de la mano de la compañía Motorysa, la cual también trabaja con marcas asiáticas como lo es la china BYD

Comercio 03/06/2026

Cenco Malls confirmó cierre de trato para comprar 51% del centro comercial Plaza Central

Según detalló Cencosud a sus accionistas, el precio total de la operación asciende a $459.000 millones, equivalentes aproximadamente a US$124,5 millones

Energía 01/06/2026

ISA le responde a Petro sobre acusaciones de dineros para financiar campañas electorales

La Junta Directiva como la administración de la sociedad aseguró estar "plenamente comprometida con adelantar todas las revisiones necesarias para dar claridad a los cuestionamientos del presidente"