.
COMERCIO

El Grupo Latam todavía evalúa la creación de una aerolínea propia de bajo costo

domingo, 6 de mayo de 2018

La firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aún no decide si lanzará una nueva aerolínea de bajo costo aunque avanza en resolver trámites legales para su eventual conformación, dijo el jefe de la compañía citado el domingo en un diario local.

El presidente del directorio de Latam, Ignacio Cueto, reconoció en una entrevista con el periódico El Mercurio que la firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades chilenas, como había reportado el medio en abril.

"Tener el certificado permite que el día de mañana se pueda avanzar más rápido en caso de que se tome esa decisión", comentó.

"Si mañana definimos que es necesario crear una nueva línea aérea, tal vez sería irresponsable no haber avanzado", agregó.

Cueto explicó que la decisión de avanzar en una marca diferente es porque "no queremos que nuestra Latam se contamine con esos elementos low cost".

Sin embargo, el ejecutivo detalló que hacia fines del año estarán avanzando en la incorporación de algunos elementos del segmento "bajo costo" en vuelos internacionales, como ya lo han hecho para rutas domésticas, e indicó que debería ser en países donde más operan como Brasil, Argentina y Perú.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia