.
COMERCIO

El Grupo Latam todavía evalúa la creación de una aerolínea propia de bajo costo

domingo, 6 de mayo de 2018

La firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aún no decide si lanzará una nueva aerolínea de bajo costo aunque avanza en resolver trámites legales para su eventual conformación, dijo el jefe de la compañía citado el domingo en un diario local.

El presidente del directorio de Latam, Ignacio Cueto, reconoció en una entrevista con el periódico El Mercurio que la firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades chilenas, como había reportado el medio en abril.

"Tener el certificado permite que el día de mañana se pueda avanzar más rápido en caso de que se tome esa decisión", comentó.

"Si mañana definimos que es necesario crear una nueva línea aérea, tal vez sería irresponsable no haber avanzado", agregó.

Cueto explicó que la decisión de avanzar en una marca diferente es porque "no queremos que nuestra Latam se contamine con esos elementos low cost".

Sin embargo, el ejecutivo detalló que hacia fines del año estarán avanzando en la incorporación de algunos elementos del segmento "bajo costo" en vuelos internacionales, como ya lo han hecho para rutas domésticas, e indicó que debería ser en países donde más operan como Brasil, Argentina y Perú.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra