La empresa lleva dos años trabajando para implementar un trasporte multimodal y sostenible como parte de su estrategia de negocios

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Desde agosto de 2019 hasta julio de 2020, el Grupo Familia logró importar 473 contenedores. Ahora, la empresa exportará 35 contenedores por semana con sus productos, como parte de su estrategia de venta y contribución con el medio ambiente.

A través del uso de buque, tren y camión, harán el traslado de productos y materias primas en ambos sentidos en todo el país y con el uso de recursos ferroviarios, la compañía pretende reducir significativamente las emisiones de CO2 por cada tonelada movilizada.

William Marín, Director de Transporte de Grupo Familia, habló sobre las entidades que ayudaron a hacer posible el proyecto, “estamos orgullosos de ser pioneros al trabajar junto con la ANI, IBINES, Puerto de Santa Marta, Policía Antinarcóticos y MinCIT, en este proceso que nos permite aportar al desarrollo del país, así como evolucionar nuestros procesos logísticos. Continuaremos innovando en nuestra operación, procesos y soluciones para seguir generando bienestar a todas las familias de forma sostenible con soluciones superiores”.

Además de ser un hito para el desarrollo logístico del país, esta es la oportunidad de mejorar la infraestructura ferroviaria que ha estado en desuso por largo tiempo gracias a factores como los fenómenos climáticos.

Grupo Familia pretende participar en más pilotos para el transporte multimodal que permitan identificar oportunidades de mejora par hacer a la industria colombiana más competitiva.