.
EMPRESAS

El Grupo Éxito sumó $2,63 billones en ingresos en el primer trimestre del año

martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El impacto en estas cifras, dijo la empresa en un comunicado, se explica por un efecto “calendario de alrededor de cuatro puntos en la venta total, debido al desplazamiento de la promoción de Aniversario Éxito para el segundo trimestre”. Sin eso, señalan, hubieran alcanzado un crecimiento de 5%.

Por otra parte, la utilidad bruta pasó de $663.787 millones a $693.886 millones, es decir, el crecimiento fue de 4,5%. Entre enero y marzo la utilidad operacional alcanzó $110.894 millones, la utilidad neta llegó a $98.940 millones y el Ebitda cerró en $209.226 millones. 

Con respecto a la operación internacional, la firma indicó que los resultados en Uruguay han sido satisfactorios. También destacó que en este período se abrieron seis nuevos puntos en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Salud 13/04/2024 Acemi pone en duda las cifras que presentó el informe de la Contraloría sobre las EPS

Ana María Vesga, presidente del gremio, argumenta inconsistencias en las cifras, los conceptos y falta de claridad en la metodología

Educación 13/04/2024 Docentes del Rosario alertan sobre la situación financiera y piden la salida del rector

Profesores de Economía y de la Facultad de Jurisprudencia, emitieron comunicados donde expresaron su preocupación por el estado financiero y laboral de la institución