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Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito.
La iniciativa de remodelación incluye la ampliación de carnicerías con más espacio, mayor oferta de bienes y fortalecimiento de surtidos
El Grupo Éxito anunció una inversión cercana a $27.000 millones para la modernización de 14 almacenes; esta inversión contempla 11 sucursales de Carulla, una de las marcas del Grupo, y tres de Éxito.
Entre los almacenes reconvertidos, se encuentran Carulla Castilla, Carulla Villa Olímpica y Carulla Villa Verde en Pereira, Carulla Feria de los Plátanos en Armenia, Carulla La María, Carulla Guadalupe, Carulla Pasoancho, Éxito Meléndez en Cali, Éxito Acopi en Yumbo, Éxito Carrea 10 en Jamundí, Carulla La Mesa en La Mesa, Carulla Acacías en Acacías, Carulla Los Patios en Cúcuta, y Carulla Malambo Calle 10 en Malambo, detalló la compañía.
La iniciativa de remodelación incluye la ampliación de carnicerías con más espacio, mayor oferta de bienes y servicios y fortalecimiento de surtidos.
“En el territorio nacional contamos con más de 6.000 proveedores que nos ayudan a abastecer nuestros almacenes. Por ejemplo, 88% de las frutas y verduras que vendemos en nuestros almacenes se compra en Colombia y 88% de ellas de manera directa”, señaló Carlos Mario Giraldo, gerente general del Grupo Éxito.
La organización mencionó que en 2024, la Fundación Éxito invirtió más $22.510 millones a nivel nacional, lo que para ellos tuvo un impacto sobre 68.100 infantes. También, el grupo recalcó que en el último trimestre de 2024 88% de las frutas y verduras vendidas tuvo origen nacional, y 92,7% de la carne de res, cerdo, cordero, búfalo, ternera y conejo se compra en Colombia a 172 proveedores.
En cuanto al negocio textil, 90% de los textiles de marca propia se confeccionan en Colombia en cerca de 215 talleres, generando más de 10.000 empleos, concluyó el Grupo.
La compañía afirma que aún no recibio el dinero y no hay claridad en los proyectos concretos a los que se destinaran los recursos
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