.
EMPRESAS

El Grupo EPM registró ingresos por $7,6 billones en el primer semestre

miércoles, 10 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Así, durante el primer semestre, los ingresos del Grupo llegaron hasta los $7,6 billones, es decir un 20% más que la cifra del mismo periodo de 2015. Además, el Ebitda fue de $1,7 billones.

Por otra parte, la compañía resaltó que el 49% de los ingresos del Grupo corresponden a EPM, mientras que 33% a filiales en el exterior y 18% a filiales nacionales.

El balance presentado permitirá a la empresa avanzar con su plan de inversiones y hará posible seguir entregando importantes transferencias a Medellín, como la que recibió el primer semestre, de $445.000 millones para el desarrollo de la ciudad, sostuvo el comunicado de prensa. Asimismo, le permitirá seguir siendo uno de los principales contribuyentes del país, mediante el pago de sus impuestos.

En cuanto a sus finanzas, el equipo se refirió a la deuda que tiene la organización con el sector financiero y evidenció que para junio alcanzó el 38%, un nivel de endeudamiento bajo comparado con el de otras empresas del sector.

De igual manera, aclararon que se incrementó la deuda, lo cual se debe a que el Grupo emprendió una estrategia de financiación para sacar adelante grandes proyectos de infraestructura como: la hidroeléctrica Ituango, la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras y los proyectos de transmisión eléctrica Nueva Esperanza y Bello-Guayabal-Ancón, entre otros, que equivalen a recursos por $13,5 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike