MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ebitda de la compañía con base en Antioquia fue de $5,1 billones, otro rubro que creció en 8%
El Grupo EPM reveló los resultados financieros obtenidos en 2018. De acuerdo con los informes, registró ingresos por $16,3 billones, lo que representó un crecimiento de 9 % respecto a 2017. Además, tuvo una utilidad neta de $2,4 billones que también representó una expansión de 4%.
El Ebitda de la compañía con base en Antioquia fue de $5,1 billones, otro rubro que creció en 8%. El resultado de EPM matriz en este indicador fue de $3,3 billones con un crecimiento de 7%. El resultado se explica en un mejor rendimiento de negocios de energía y agua.
Respecto a la utilidad neta, para EPM Matriz fue de $2,3 billones, con un aumento del 7%. El margen de utilidad neta para el Grupo fue del 15%, inferior al registrado el año anterior, que fue del 16%. En EPM Matriz, fue del 29%, inferior al 30% de 2017.
Sobre la Rentabilidad del patrimonio en el Grupo fue del 12%, igual a la del cierre de 2017. En EPM Matriz esta rentabilidad se ubicó en el 11%, similar a la de 2017. Endeudamiento financiero: para Grupo y EPM Matriz fueron de 41% y 40%, respectivamente, frente al 38% y 33% de 2017. Este aumento se explica por los desembolsos de créditos para financiar el plan general de inversiones y el proyecto hidroeléctrico Ituango.
Según se explicó en el informe de resultados de la compañía, el crecimiento de los ingresos en 2018 se originó, principalmente, en las mayores ventas de energía y gas a grandes clientes, así como al aumento de usuarios y al cambio tarifario en el negocio de aguas asociado a las inversiones adelantadas en su infraestructura. "Por su parte, el crecimiento de los gastos del Grupo EPM fue del 1%, gracias al compromiso de sus funcionarios para adaptarse a los retos derivados de la contingencia, que generó ahorros frente al presupuesto para el período por $421.000 millones".
Finalmente, en cuanto al valor agregado distribuido, el Grupo EPM generó Valor Agregado por $8,6 billones, aportando así al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia. Se destaca que los proveedores de bienes y servicios recibieron $1,4 billones, lo que se refleja en un importante aporte a la generación de empleo y al crecimiento económico.
En este mismo concepto también se resaltan los $216.000 millones que se destinaron a las comunidades y al mejoramiento del ambiente.
María Cristina Castro, gerente general de Auto Vardí, dijo que esta marca tiene todo su portafolio con tecnología ambiental reciente
Más de 80.000 personas que viven en Hogares Soacha son los principales beneficiarios de este nuevo establecimiento que cuenta con oferta de servicios integrales
El acuerdo tiene como fin modernizar y optimizar las operaciones del sector inmobiliario y se busca que haya una reducción de hasta 40% en los tiempos de gestión