Ante la emergencia, la empresa hará su próxima reunión de accionistas vía streaming para prevenir el contagio del Covid-19

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

El Grupo de Energía de Bogotá S.A decidió también implementar las medidas que diferentes entidades privadas y públicas decidieron llevar adelante para prevenir el posible contagio del Covid-19.

"De conformidad con la reglamentación de las reuniones no presenciales de las juntas de socios, asambleas generales de accionistas y juntas directivas expedida por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 398 del 13 de marzo de 2020", así inicia la carta expedida por la entidad, la cual emite ante la declaratoria de emergencia emitida hace algunos días por el Presidente de la República.

Con estas razones y teniendo en cuenta el atributo cultural del Grupo de Energías de Bogotá, se informó a todos los socios que la próxima Asamblea General de Accionistas, convocada para el próximo 30 de marzo, por razones de salud pública: primero, los accionistas no podrán ingresar presencialmente al lugar indicado en la convocatoria;  segundo la participación se hará exclusivamente a través de apoderados; tercero la compañía invita a sus accionistas a seguir la asamblea de forma virtual.

Adicionalmente, los accionistas deberán diligencias previamente sus poderes e intención de voto mediante el siguiente procedimiento:

  • Descargue, diligencie y firme el formato de poder para
    personas naturales o jurídicas en www.grupoenergiabogota.com opción
    Asamblea General Ordinaria de Accionistas 2020.
  • En la misma ubicación anterior, consulte la lista de asesores
    externos a quienes podrá designar como apoderados, y haga su elección.
  • Antes de las 4:00 p.m. del 28 de marzo de 2020, envíe el poder diligenciado, con la indicación de su apoderado y la intención precisa del sentido del voto para cada una de las proposiciones al correo electrónico asambleaordinaria2020@geb.com.co, o entregue el mismo antes de las 5:00 p.m. del 27 de marzo de 2020 en las oficinas del GEB S.A. ESP en la Carrera 9 No. 73 – 44 Piso 1 (punto de correspondencia) si dicha entrega física fuere posible.

El Grupo de Energía de Bogotá advirtió que cualquiera de estas medidas podrán ser modificadas según el nivel de alerta establecido por las autoridades para la fecha.