.
EMPRESAS

El grupo Avianca-Taca transportó 5,5 millones de personas en el primer trimestre del año

miércoles, 25 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La aerolínea reportó un crecimiento del 16% en el número de viajeros que se movilizaron en sus diferentes vuelos domésticos e internacionales.

En el primer trimestre de este año, el grupo transportó a casi 5,5 millones de personas, mientras que en el mismo periodo del año anterior tan solo llegaron a movilizar a cerca de 4,7 millones de personas.

El grupo aéreo llegó a movilizar cerca de 3,1 millones de viajeros en los mercados internos de Ecuador, Perú y Colombia, creciendo en 23%, comparando con el mismo lapso de tiempo en el año anterior.

En los mercados internacionales, reportaron que más de 2,4 millones de viajeros utilizaron los servicios de Avianca, Taca y sus afiliadas, llegando así a crecer 7.5%, frente al mismo período del año anterior, cuando la cifra fue de 2,2 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 24/07/2026

¿Quiénes son los mayores protagonistas del negocio del fútbol profesional colombiano?

El debate por los derechos de tv expuso las diferencias económicas entre los clubes colombianos; así como a los verdaderos reyes detrás de este negocio deportivo

Educación 25/07/2026

“Hay que lidiar con el cambio sin ser la víctima, como sucede en la nueva película de ‘La Odisea’”

El exCEO de Blockbuster y 7 - Eleven, James Keyes, habló sobre el mejor consejo que ha recibido. Warren Buffett le dijo “sacúdase el polvo y regrese al juego, no es personal, sino negocios”

Automotor 26/07/2026

Toyota, Volkswagen y Hyundai, podio de marcas de carros más vendedoras

Entre 2020 y 2025, Toyota ha vendido 11,3 millones de vehículos, seguido de Volkswagen con 9 millones de unidades en el mismo periodo