jueves, 6 de diciembre de 2012
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A partir del tercer mes del próximo año, una de las marcas que importa Cinascar se meterá de lleno a hacerle la competencia al Chevrolet Sail, un vehículo ensamblado en la capital del país por Colmotores. A esta batalla comercial irá con el Chery Fulwin, un automóvil, en versiones hatchback (5 puertas) y sedán, que promete una de las mejores reservas de energía en su segmento.

Jorge Neira, gerente general de Cinascar Colombia, quien habló con LR durante el Salón del Automóvil en noviembre, explicó que el nuevo vehículo es el quinto lanzamiento que hace la firma china en el año, después de las presentaciones de la Xcross, la mini pick up Yoki, la van Y-380 y la actualización de la camioneta Tiggo.

El Fulwin llegará con un motor 1.5 litros que trabaja con 107 caballos a 6.000 revoluciones por minuto y ofrece un torque máximo de 140 Nm a 3.000 revoluciones por minuto. Del vehículo destacan el sistema de emisiones Euro IV y sus cuatro estrellas en seguridad que le otorgó la C-Ncap durante las pruebas de choques que le fueron realizadas a este automóvil.

Un punto a favor en este vehículo son sus acabados internos (de alta calidad y buena apariencia) y su amplia cabina, que logra gracias a la generosa distancia entre ejes de 2,52 metros. Este número se traduce en mayor espacio entre los asientos delanteros y traseros.

En materia de equipamiento y entretenimiento, este vehículo llega con radio, CD y lector de MP3 y un sistema de sonido envolvente de cuatro parlantes. La seguridad está por cuenta de los frenos antibloqueo ABS, que trabaja de la mano con el repartidor electrónico de frenada (EBD), lo que aumenta la eficiencia y precisión al momento de frenar. También posee bolsas de aire para conductor y pasajero, seguro para niños en puertas traseras, chasis integral diseñado para la absorción de energía y puertas laterales con barras de acero.

Neira no precisó precios, aunque dijo que serán similares al Sail (entre $27 y $33 millones).