.
EMPRESAS El fabricante asiático Xiaomi llegó al mercado colombiano
martes, 24 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

De acuerdo con un informe de la empresa, para Xiaomi, Colombia es uno de los tres principales mercados de smartphones en toda América Latina, siendo éste prioritario para la marca asiática.

De esta manera, el quinto mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo busca extender la frontera de innovación en cuanto a conectividad, funcionalidad y bajo costo, permitiendo a más colombianos disfrutar experiencias de productividad, entretenimiento e innovación.
 
“Después del gran éxito que Xiaomi ha tenido en Brasil, la marca ha decidido enfocar sus esfuerzos en Colombia, el primer mercado de habla hispana en el que oficialmente aterriza uno de sus principales dispositivos. La marca basa esta decisión por la amplia relevancia que el país tiene en la región y cuyo crecimiento ha sido extraordinario. Es así como Xiaomi invita al usuario colombiano para que se sume al viaje de innovación que propone, trayendo nuevas experiencias tanto de entretenimiento como de productividad”, afirman los voceros de la firma.

Durante el año 2014, Xiaomi vendió más de 61 millones de dispositivos y tiene como objetivo principal llevar la mejor tecnología a precios competitivos en todos los mercados en los que opera.

Junto con el arribo de la marca, el primer dispositivo que el consumidor colombiano podrá encontrar es el RedMi2 Pro, un teléfono de gama media con características premium que  ya se encuentra disponible en almacenes de cadena como: Éxito, Cencosud, Flamingo y Alkosto, a un precio de venta de $499.000.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Construcción 21/07/2021 Odinsa logra refinanciación de Pacífico 2 por US$260 millones con bancos internacionales

El proyecto reporta un 99,8% de avance de obra, posicionándose entre las primeras concesiones viales 4G que terminará su etapa de construcción

MÁS EMPRESAS