.
EMPRESAS

El experto en tecnología que suena para dirigir Avianca

miércoles, 9 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Este antioqueño graduado de la Universidad de Harvard  con una maestría de la Escuela Gubernamental de Kennedy, no solo ha trabajado en la estadounidense fundada por Bill Gates.

En su hoja de vida se resalta una amplia experiencia en empresas de tecnología como Ferag Americas, Cocelco y Unisys.

Previo a su posición en Microsoft fue  vicepresidente de ventas, mercadotecnia y servicios y vicepresidente de empresas, socios y servicios para la región en la misma compañía.

Anterior a ello, fue CEO de Ferag Americas, una compañía suiza que desarrolla, vende, instala y ofrece soluciones de tecnología de punta para la industria de medios impresos.

También se desempeñó como CEO de Cocelco, proveedor de productos y servicios de telecomunicación y tecnología celular que finalmente fue adquirida por BellSouth. Adicionalmente, estuvo 11 años con el proveedor de soluciones y servicios de tecnología de la información  Unisys, tiempo en el que ocupó los cargos de director ejecutivo de información y vicepresidente mundial de servicios financieros.

Su preparación tampoco queda atrás. Es máster en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes y tiene una licenciatura en matemáticas y ciencias computacionales de la Universidad Estatal de Nueva York.

Una fuente cercana a LR que no confirmó quién sería el nuevo presidente, afirmó que si bien  la persona fue elegida, no ha sido nombrada pues solicitó permiso a la junta directiva para culminar compromisos en la actual empresa donde labora.

Hernán Rincón se desempeña actualmente como presidente de Microsoft para la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/05/2024 El Grupo Nutresa recibió ofertas de empresas para adquirir sus líneas de negocios

La compañía tiene un total de nueve segmentos que llegan a 19 países con más de 60 marcas. Al desagregarlas, el holding está valorado en US$12.000 millones

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema