.
EMPRESAS El empresario Farid Char deja un legado en la radio del Caribe
miércoles, 28 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Char nació en Lorica, Córdoba, pero en 1955 se mudó a Barranquilla junto a su familia, entre ellos, su hermano Fuad Char, político y empresario, padre de Alejandro Char, actual alcalde de la capital del Atlántico.

Junto a su hermano, Farid Char creó la Organización Radial Olímpica, luego de que en 1969 se pusieran en venta las acciones de la emisora Radio Regalo, que era propiedad del empresario Franco Bosa. 

Durante las siguientes décadas, la emisora se fue expandiendo en el Caribe y otras regiones del país, primero en Cartagena con Radio Olímpica AM (1975) y luego en Santa Marta con Olímpica Estéreo (entre 1978 y 1979). Esta última marca alcanzó a Bogotá, Villavicencio, Pereira, Cali y Medellín.

Asimismo, Char hizo parte del equipo directivo de la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., una compañía que forjó de la mano de sus hermanos, primero en la costa Caribe y luego, en las demás regiones del país. 

Si bien fue una figura importante en el sector empresarial, a Farid le han resaltado su contribución al deporte, ya que se desempeñó como dirigente deportivo y promotor de los equipos Caimanes de béisbol y baloncesto de Barranquilla. Asimismo, fue patrocinador del Abierto de Golf del Caribe. 

De igual forma, es bien conocida la pasión que tenía Char  por la música. El empresario tuvo una carrera como cantante en la que se presentaba en los clubes para recaudar fondos en obras benéficas y grabó dos discos con la Sonora Matancera. También se recuerda su gran amistad con el cantautor Nelson Pineda, a quien le produjo su último trabajo musical “Homenaje a Pacho Galán”.

Ante la noticia de su muerte, su hermano Fuad señaló que  los problemas cardíacos de Farid venían de tiempo atrás, aunque fue una sorpresa su partida, debido a que en los últimos días no había presentado ninguna recaída y la semana pasada estuvo en un viaje en Panamá junto a algunos familiares y amigos. 

Además, Char recalcó que su hermano se debe recordar como un hombre de familia, alegre, cuya pasión era la música y el deporte.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 13/09/2021 Cabify donará 1% del valor de viajes de este sábado para la construcción de viviendas

La compañía de multimovilidad anunció una alianza con Techo Colombia para mejorar las condiciones de vida a familias vulnerables

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS