.
EMPRESAS

El empresariado también perdió a Gilberto Uribe

sábado, 2 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Síganos y léanos en Google Discover

El responsable del crecimiento en Colombia de reconocidas marcas de ropa, Gilberto Uribe Echavarría, falleció en las últimas horas.

El empresario era reconocido como un hombre centrado en su compromiso de hacer empresa y alérgico a los reconocimientos públicos. Justamente, en la noche de hoy recibiría uno por parte de Fenalco, que lo exaltaría como un ‘Comerciante Distinguido’. Uribe heredó el legado comercial que creó su padre, John Uribe Escobar, quien fundó en 1907 la organización John Uribe e Hijos S.A.

El grupo que encabezaba Uribe Echavarría se ha dedicado a la distribución de textiles y la confección de ropa de reconocidas marcas, a través de los sistemas de licencias y franquicias, de Americanino, Chevignon, Esprit, Naf-Naf, Rifle y, más recientemente, Mango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/10/2026

“Tenemos el objetivo de expandirnos con Oikos Storage tanto en México como Chile”

Luis Aurelio Díaz, presidente de Grupo Oikos, adelantó además una inversión por cerca de $300.000 millones para adquirir nueva área de construcción en 2027

Industria 23/10/2026

Comestibles Ricos cumplió 65 años con una red de 90.000 puntos de ventas

La compañía cuenta con una participación de 11% en el mercado nacional con la ayuda de su planta automatizada ubicada en Fontibón en Bogotá

Industria 21/10/2026

Bancolombia y NuBank tiene los líderes de mejor reputación según el ranking Merco 2026

Directivos de compañías como Latam, Ramo y Avianca hicieron su debut en el listado de este año, que también midió la presencia digital de los ejecutivos en sus redes sociales