.
AMBIENTE

El embalse 'El Quimbo' alcanza su cota máxima de llenado por primera vez

viernes, 2 de agosto de 2019
Foto: Enel-Emgesa

La represa, ubicada al sur del departamento del Huila, inició su operación en 2015

Sebastián Montes

La empresa energética Enel-Emgesa informó hoy que la represa El Quimbo alcanzó el 100% de su capacidad, llegando a los 720 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) por primera vez desde el inicio de su operación en 2015.

Uno de los factores clave en la realización de este hito tiene que ver con la hidrología promedio durante los meses de junio y julio de 2019 en el río Magdalena, la cual fue superior a 400 m3/s, siendo la más alta ocurrida en los últimos tres años. Además, se tuvieron picos de afluencia horaria de hasta 1.400 m3/s.

Luego del llenado del 100% de la represa, Enel-Emgesa se encuentra realizando monitoreo continuo, con las diferentes autoridades competentes, de las condiciones del embalse y sus alrededores, así del área de influencia y de sus obras sustitutivas, agregó la información.

Asimismo, la empresa destacó que, tanto la presa como el dique auxiliar, así como todas las obras principales de la Central Hidroeléctrica 'El Quimbo', cuentan con instrumentos de última tecnología que monitorean de manera confiable, permanente y en tiempo real, las condiciones de las mismas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research