.
EMPRESAS

El dueño de Alquería es el nuevo presidente de la junta directiva de Asoleche

viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Durante su primera sesión se realizó un reconocimiento a los miembros de la anterior junta directiva, especialmente a Gustavo Ordóñez, gerente General de Alival, quien presidía el organismo que representa a 27 empresas y cooperativas lácteas en el país.

La conformación de la nueva junta directiva de Asoleche quedó de la siguiente manera:

Miembros principales:
Gustavo Ordóñez (Alival) 
Carlos Enrique Cavelier (Alquería)
Nelson Guerrero (Alpina)
Henry Beltrán (Freskaleche) 
Carlos Galeano (Lácteos El Recreo)
Ovidio Jaramillo (Capítulo Antioquia) 
Gloria León (Santo Domingo).

Miembros suplentes:
Antonio Botero (Algarra)
Guilherme Ribeiro (Parmalat Colombia)
Carmen Gaitán (Quesos del Vecchio)
Javiv Barjun (Celema)
Rodrigo Carrillo (Doña Leche)
Nelson Molano (El Pomar)
Jorge Gómez (Pasteurizadora La Mejor)

"Para el presente año, la nueva junta directiva continuará con el proceso de crecimiento del gremio, impulsando las mejoras en productividad y competitividad de la cadena láctea. Dentro de las principales acciones para este año, se encuentra la prestación de servicios y el apoyo para los pequeños y medianos productores de leche del país", indicó Asoleche mediante un comunicado.

Durante 2013, la industria láctea aumentó las compras de la materia prima a ganaderos colombianos en 7,11% respecto a 2012. Según informó Asoleche, la industria láctea compró a productores de leche colombianos 3.108 millones de litros durante el año pasado. Del total nacional, 2.391 millones de litros fueron producidos en las ganaderías de trópico alto (altiplano cundiboyacense, eje cafetero y Nariño), mientras que 716 millones de litros lo fueron en las de trópico bajo (caribe, los Santanderes y oriente).

"La tendencia continúa en 2014. La captación de leche a productores de leche nacionales subió en 6,39% en el primer bimestre del año y respecto a igual período de 2013. En los primeros dos meses del año se compraron 522 millones de litros de leche producidos a lo largo del territorio nacional; esto corresponde a un incremento de 31,3 millones respecto al año 2013", informó Asoleche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 31/03/2026

La Industria Licorera de Caldas abre sus instalaciones al público en “La Ruta del Origen”

La Industria Licorera de Caldas se convierte en la primera licorera del país en permitir el acceso al público

Comercio 30/03/2026

Cenco Malls queda con área arrendable superior a 200.000 m2 en mercado local

La firma chilena engrosó el portafolio y se acerca a jugadores destacados del sector como PEI y Parque Arauco

Energía 30/03/2026

Terpel y Ecopetrol firmaron acuerdo de suministro de combustible por $10,4 billones

El plazo de ejecución del Contrato es de 11 meses desde el 1 de abril de 2026 hasta el 28 de febrero de 2027