.
EMPRESAS

El dueño de Alquería es el nuevo presidente de la junta directiva de Asoleche

viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante su primera sesión se realizó un reconocimiento a los miembros de la anterior junta directiva, especialmente a Gustavo Ordóñez, gerente General de Alival, quien presidía el organismo que representa a 27 empresas y cooperativas lácteas en el país.

La conformación de la nueva junta directiva de Asoleche quedó de la siguiente manera:
 
Miembros principales:
Gustavo Ordóñez (Alival) 
Carlos Enrique Cavelier (Alquería)
Nelson Guerrero (Alpina)
Henry Beltrán (Freskaleche) 
Carlos Galeano (Lácteos El Recreo)
Ovidio Jaramillo (Capítulo Antioquia) 
Gloria León (Santo Domingo).

Miembros suplentes:
Antonio Botero (Algarra)
Guilherme Ribeiro (Parmalat Colombia)
Carmen Gaitán (Quesos del Vecchio)
Javiv Barjun (Celema)
Rodrigo Carrillo (Doña Leche)
Nelson Molano (El Pomar)
Jorge Gómez (Pasteurizadora La Mejor)
 
"Para el presente año, la nueva junta directiva continuará con el proceso de crecimiento del gremio, impulsando las mejoras en productividad y competitividad de la cadena láctea. Dentro de las principales acciones para este año, se encuentra la prestación de servicios y el apoyo para los pequeños y medianos productores de leche del país", indicó Asoleche mediante un comunicado.
 
Durante 2013, la industria láctea aumentó las compras de la materia prima a ganaderos colombianos en 7,11% respecto a 2012. Según informó Asoleche, la industria láctea compró a productores de leche colombianos 3.108 millones de litros durante el año pasado. Del total nacional, 2.391 millones de litros fueron producidos en las ganaderías de trópico alto (altiplano cundiboyacense, eje cafetero y Nariño), mientras que 716 millones de litros lo fueron en las de trópico bajo (caribe, los Santanderes y oriente).
 
"La tendencia continúa en 2014. La captación de leche a productores de leche nacionales subió en 6,39% en el primer bimestre del año y respecto a igual período de 2013. En los primeros dos meses del año se compraron 522 millones de litros de leche producidos a lo largo del territorio nacional; esto corresponde a un incremento de 31,3 millones respecto al año 2013", informó Asoleche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 27/02/2024 Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público

Comercio 26/02/2024 Prosegur anunció plan de expansión a seis ciudades en Colombia durante este año

Manizales, Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Ibagué y Bucaramanga son las ciudades a las que la empresa prevé llegar en 2024