.
EMPRESAS El consumidor prefiere la multipantalla
lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

El continuo avance tecnológico y el acceso a la información a través de numerosos dispositivos han introducido el efecto multipantalla. Según el más reciente estudio de Google, 98% de los usuarios colombianos utilizan más de una pantalla durante el día.

Este nuevo modo de interactuar y consumir medios en Colombia pone la movilidad a la delantera. De esta manera 86% de las interacciones con medios son mediante pantallas: la televisión, los computadores, los smartphones y las tabletas. Medios como radio, periódicos y revistas representan 14% de las interacciones con medios.

“Este consumo en múltiples pantallas es una tendencia global que se está viendo en Colombia y conforme crezca el acceso a la tecnología este aumentará”, aseguró Adrian Gioia, jefe de televisión para Latam de Ericsson.

Y es que en promedio, los colombianos pasan 11 horas en frente de pantallas cada día. Horas de conectividad distribuidas en dispositivos de la siguiente manera: smartphone con cuatro horas; PC/portátil también cuatro horas; televisor con tres horas y media; y dos horas en las tabletas. Por otro lado 43% de los usuarios realiza búsquedas online antes de comprar un producto o servicio, por lo que el proceso de decisión de compra depende de internet cada vez más, por más de que la compra se haga offline.

“Estos fenómenos que involucran temas como el de video por demanda, streaming y demás necesitan de un crecimiento de banda ancha significativo en el país”, explica Ariel Barlaro, vicepresidente para América Latina de Dataxis, la compañía global líder en inteligencia de mercado.

Otra conclusión importante del estudio hecho por Google afirma que la televisión ya no demanda plena atención. Ya que la combinación de dispositivos que presentan mayor uso simultáneo son el smartphone y el televisor, con 56%, seguido por el televisor con la tableta con 47%.

Incluso, 48% del tiempo que se ve televisión, se usa otro dispositivo. Datos que evidencian que el consumidor colombiano es muy adaptable a los cambios tecnológicos.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Agro 16/09/2021 "Quedó al descubierto el plan de un grupo que quiere una toma hostil de Monómeros"

El gerente de la compañía aseguró que la decisión de la Supersociedades ya afectó las relaciones comerciales con proveedores

MÁS EMPRESAS