.
EMPRESAS El consultor de negocios Damián Scokin será el CEO de Despegar.com
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Despegar.com tiene un nuevo líder. Luego de 18 años de haber sido dirigida por el argentino Roberto Souviron, el experto en consultoría de negocios, Damián Scokin, asumió el cargo de CEO de esta agencia de viajes, que se ha consolidado como una de las más importantes de Latinoamérica.

El directivo será el encargado de seguir gestionando el desarrollo de la empresa, la cual ya tiene presencia en 21 países de la región y es consultada  por dos de cada tres viajeros que van a realizar un viaje. 

Souviron aseguró que Scokin es el profesional más propicio para este cargo, pues “es una persona con la combinación justa de energía, visión y capacidad que Despegar necesita”. El CEO designado trabajó durante 11 años como asesor de multinacionales en McKinsey y fue responsable del lanzamiento de la aerolínea Latam en Argentina. 

Scokin resaltó que la innovación tecnológica y de procesos fue lo que más le atrajo de Despegar, así como su capacidad para competir con buenos precios y servicios. 

A su vez, anunció que “lo mejor de la venta de viajes por internet aún está por llegar. Solo  20% de los viajes se vende hoy online, mientras que en Estados Unidos ya supera 50%. Creemos que el mercado se va a duplicar o triplicar de aquí a los próximos 10 años y que Despegar es la empresa que mejor va a poder capitalizar esta tendencia”.

Souviron no se retirará del todo de la compañía, pues continuará como accionista y director de la firma que fundó.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

Laboral 21/07/2021 Amazon anunció 1.600 vacantes de empleo presencial y virtual en servicio al cliente

Los colaboradores reforzarán el servicio de clase mundial que la compañía brinda a sus clientes en inglés, portugués y español

MÁS EMPRESAS